By Luca

Crucero de Pullmantur “Joyas del Atlántico” a bordo del Empress con salida desde Lisboa. Este es el recorrido

Sab 17     Lisboa                 —–           17,00     

Dom 18    Gibraltar              13,00           19,00     

Lun 19     Málaga                08,00           16,00     

Mar 20     Casablanca         08,00           20,00     

Mie 21     Agadir                 12,00           18,00     

Jue 22  Lanzarote            10,00           16,00     

Vie 23      Navegación         Diversión en Alta Mar

Sap 24     Lisboa                 09,00           —–     

 Los que embarqueis en Málaga pues es igual sólo que embarcais el lunes 19 y desembarcais el lunes 26 también en Málaga.

Empress – Plano Cubiertas – Una plano para no perdernos en el barco, aunque ya es el segundo crucero que hacemos en él.

 

<<<<Ya hemos vuelto del crucero>>>>

Lo hemos pasado fenomenal y la verdad es que nuestras espectativas se han visto superadas en lo referente a las paradas realizadas. Eso sí, debeis tener en cuenta que el Atlántico no es el Mediterráneo. Nosotros lo sabiamos y ya ibamos mentalizados. El barco se mueve, aunque tampoco es una cosa exagerada y a partir del segundo día ya te acostumbras. De todas formas seguro que para el verano se mueva menos.

Lisboa que es una ciudad preciosa y por la que uno no se cansa nunca de pasear y descubrir nuevos rincones. Nosotros visitamos parte de la ciudad en día del embarque (llegamos temprano, facturamos el equipaje y nos fuimos a ver la ciudad hasta la hora de embarcar) y otra parte el día del desembarque. Con la tarjeta “Viva” que se compra en los cajeros del metro por unos 4 euros te puedes mover por toda la ciudad libremente (tren, metro, tranvía, elevadores)

Gibraltar también nos sorprendió grátamente ya que antes de ponernos a buscar cosas para hacer la guía no pensábamos que hubiera tantas cosas que ver. Teniamos pensado bajarnos andando y dar una vueltecita y tal pero al final cogimos un taxi de los que hay a la salida de la terminal, y menos mal que lo hicimos así porque subir a la roca hubiera sido una odisea (el elevador te deja muy lejos de la cima). El precio es de 25 euros por persona pero la verdad que merece la pena. En el precio se incluye la entrada a las cuevas y los túneles. El taxista hace de guía y te va explicando todo muy bien y además te sube hasta arriba del todo, lo que no hacen los autobuses.

Málaga también está fenomenal. Hay un montón de cosas que visitar y el ambiente de sus calles siempre gusta. Subir al Castillo andando es un ejercicio que merece la pena hacer para compensar un poco el “todo incluido” de pullmantur, eso sí, abstenerse si no estais en forma porque está muy alto (se puede subir en taxi o autobús). Desde luego las vistas desde arriba merecen la pena. Además, entre visita y visita, una cañita, que hay muchos bares donde elegir.

Casablanca nos gustó más de lo esperado. Sólo por visitar la Mezquita merece la pena ir, es impresionante por su grandeza y por su elaborada decoración. Además la zona alta de la ciudad, el paseo marítimo y la playa son muy bonitas. Nosotros fuimos también a Rabat y también nos gustó mucho todo lo que vimos, excepto la zona que da al mar (no hay playas de arena) que está llena de chabolas. Hicimos la excursión del Barco llamada “Casablanca y Rabat (almuerzo incluido)” y la verdad es que nos gustó mucho la organización. El almuerzo incluido esperábamos una degustación de cuatro productos típicos en algún tugurio pero nada más lejos de la realidad. Nos llevaron a un buen restaurante con un bufet impresionante con comida típica marroquí pero también, para los menos atrevidos, con pasta, paella, ensaladas, pescado, etc.

Agadir, en nuestra opinión, es la parada más floja de este crucero. Sólo tiene la playa y el paseo marítimo, que la verdad es que están muy bien, pero no hay nada más. El resto de la ciudad es caótica y sin nada interesante. El aceite de Argán es más barato en Casablanca aunque en las tiendas de Agadir dicen que el suyo es puro y que el de Casablanca es mezcla… ahí decidis vosotros. Las mujeres prefirieron quedarse en el barco tomando el sol y nosotros cojimos un petit taxi que por 25 euros te hacía un tour por la ciudad. La verdad es que nos reimos mucho con el taxista, un tío feliz que conducía como un loco pero siempre con una sonrisa y saludando a todo el mundo. Si que nos gustó que nos llevó a comprar a un sitio donde no te agobiaba nadie y también a un sitio especializado en aceite de argán donde tenían productos de todo tipo, muchas más cosas que en Casablanca, aunque más caro.

Lanzarote también está muy bien y hay mucho que ver aunque tiene dos cosas negativas. La primera es que hay muy poco tiempo. Nosotros alquilamos un coche y nos dió tiempo a ver más cosas que con la excursión del barco pero merecería la pena estar menos tiempo en Agadir (o ni siquiera parar) para disfrutar Lanzarote unas horas más. La otra cosa negativa es que te cobran en todos sitios por ver lo que se supone que son paisajes naturales. Incluso 8 euros hasta por pasar a un bar (porque eso es lo que son los Jameos del agua, un bar con un lago dentro). Lo único gratis y que además es una de las cosas que más nos gustó es el Lago Verde que hay cerca del parque natural de Timanfaya.

Proximamente iremos colgando información y a la vuelta las guías completas.


38 Responses to “CRUCERO JOYAS DEL ATLANTICO”


  1. 1 manuel muñoz
    27 agosto 2010 en 19:12

    hola somos un matrimonio con dos hijos de 20 y 19 me gustaria contactar con alguna spersonas que hagan el crucero gran mistral desde malaga a islas canarias

  2. 2 nancy
    23 agosto 2010 en 20:58

    vamos al atlantico en el empress el dia 30 de septiembre ,,, me gustaria saber si hay noche arabe o noche blanca para estar preparado.. en el sovereign tuviemos gala hawayana y arabe, y lo pasamos super preparado que estabamos..
    es un minicrucero , alguien sabe la respuesta..

  3. 3 laura
    19 agosto 2010 en 17:32

    hola , nosotros salidamos en el crucero el dia 22 de agosto , el barco esta averiado asi que nos qedamos en tierra .
    eramos dos adulos y dos niños y viajabamos con amigos en un grupo grande pero bueno , eintentaremos hacer el crucero el año que viene , si puede ser . un beso

  4. 4 Mª Carmen
    16 agosto 2010 en 18:13

    han cancelado el viaje desde el pasado 13 de agosto hasta finales del verano,vaya fastidio

  5. 5 raul
    12 agosto 2010 en 12:38

    Hola vamos hacer joyas del atlantico salida dia 29 de agosto busco gente para hacer excursion por Lanzarote y casablanca contra mas seamos mejor de precio sale, por favor si estais interesados decirme algo.Gracias y un saludo.

  6. 6 Mª Carmen
    12 agosto 2010 en 1:07

    !Hola¡ me llamo Mª Carmen vamos a hacer el crucero Joyas del Atlantico salimos de Malaga el 22 de Agosto somos 4 adultos y 4 niñas de 16-15-11-10 años, hemos hecho varios cruceros con pulmantur y con costa, pero por el Atlantico no. Si conoceis lo de las excursiones en casablanca y en Agadir nos los contais. Si teneis niñas/os de la misma edad para formar grupo también.

  7. 8 raul
    11 agosto 2010 en 14:24

    Hola nosotros salimos el 29 de agosto y hacemos Joyas del Atlantico es el primero tenemos un niño de 10 años me gustaria saber que fiestas hacen por llevar ropa de disfraces y para consegir salidas mas baratas.Si algien sale en esa fechas y le puedo ayudar en algo o el ami que me lo diga com mucho gusto un saludo y gracias.

  8. 10 ROSA
    6 agosto 2010 en 11:43

    HOLA A TODOS. SOMOS UNA PAREJA DE MÉRIDA Y SALDREMOS DE LISBOA EL 3 DE SEPTIEMBRE ¿HAY ALGUIÉN QUE COINCIDA CON NOSOTROS??. ES NUESTRO PRIMER CRUCERO Y ESTAMOS BASTANTE LIADOS CON EL TEMA DE LAS EXCURSIONES.

  9. 11 AGUSTIN
    4 agosto 2010 en 20:45

    hola a todos, nosotros salimos el dia 8 de agosto de Malaga,,,haver que tal, es el tercero que hacemos, el primero brisas del mediterraneo con pullmantur i el segundo islas griegas con costa cruceros.

  10. 12 DIANA GALLEGO VOZMEDIAN
    20 julio 2010 en 11:14

    hola gracias por la informacion me a resultado de gran ayuda, alguien me podria decir que fiestas tematicas hay en el barco.

  11. 13 Ivette
    17 julio 2010 en 13:45

    Hola, somos una pareja de 20 y 18 años de Tarragona. Embarcamos el dia 29 de agosto.
    Ya hemoes hecho otros dos cruceros con Pullmantur, Brisas del Mediterraneo y Capitales Balticas, los dos impresionantes. Nos gustaria saber que tipo de fiestas hacen por las noches en el barco. En el mediterraneo habia una noche árabe, otra de gala, una hawayana…

    Espero respuestas, es para saber si nos tenemos que llebar algun tipo de ropa especial para la ocasión.

    Muchas Gracias.

    PD/ si alguien coincide en la fecha de salida ya sabeis:)

    Un beso

    • 14 Mari Carmen
      20 enero 2012 en 2:50

      HOLA IVETTE, SOY MARI CARMEN, HE LEIDOQUE HAS HECHO UN CRUCERO POR EL BALTICO, YO LO HAGO EL 15 DE JULIO, CON UN GRUPO DE AMIGOS Y FAMILIARES.
      CUENTAME, QUE TAL EL TIEMPO, QUE ROPA DEBO LLEVAR Y COMO HICISTEIS LAS EXCURCIONES SI FUERON POR LIBRES O LAS PROGRAMADAS POR EL BARCO, CUENTAME TODO LO QUE PUEDAS, TE LO AGRADECERIA

  12. 15 RUTH
    2 julio 2010 en 14:34

    Muchas gracias por toda la información que habeis facilitado. ¿Por cierto podeis comentarme como de lejos o cerca atraca el barco en los puertos? Voy el 1 de Agosto desde Málaga con toda mi familia somos 13 adultos y 3 niños(uno de ellos de año y medio) ¿Creis que lo pasaremos bien?

    Un saludo a todos

    Ruth

  13. 16 carmen
    21 junio 2010 en 13:03

    hay algun grupo que se este formando para el crucero joyas del atlantico del 5 de septiembre desde malaga ? somos 3 parejas y queremos informacion de las excursiones

  14. 19 carmen
    16 junio 2010 en 12:51

    hola somos una pareja de huelva y otra de madrid nos conocimos en un crucero el año pasado y este año vamos juntos ,con el tema de excursiones estoy intentando tener mas informacion por ahora lo que se es que en algunos sitios hay taxi que por 25€ te llevan y ellos te hacen de guia ,por otro lado en wwwshore2shore.es tienes alguna excursion programada fuera del barco , pero no se cual de las maneras ves mas cosas y te puedes fiar mas , tampoco se cuanto vale las excursiones del barco si alguien tiene mas informacion que nos diga algo

    • 27 junio 2010 en 21:30

      Las excursiones del barco normalmente son las más caras (a una media de 60-70 euros por persona) aunque también es cierto que suelen estar muy bien organizadas y te aseguras que llegas a tiempo al barco… muy importante para aquellos que no se fían mucho.
      Las otras opciones también son interesantes. Tanto hacerlas por tu cuenta, que es una experiencia inolvidable, como contratarlas con terceros proveedores ajenos al barco. También puedes fiarte de estos últimos porque normalmente contratan con mucha gente.

  15. 21 carmen
    15 junio 2010 en 13:33

    hola somos 2 parejas que viajaremos el 5 de septiembre desde malaga , si hay alguien que que me pueda dar informacion y precio de las excursiones y tambien veo que hay gente que se ofrece como guia , no se si de eso nos podemos fiar cual es la mejor opcion, el año pasado hicimos otro crucero y las excursiones las hicimos con el barco espero contestacion de alguien chao

    • 15 junio 2010 en 13:45

      hola Carmen!

      en http://www.shore2shore.es encontrarás las excursiones por libre para Lanzarote, Casablanca y Agadir!

      un saludo!

    • 23 rosa
      15 junio 2010 en 17:18

      hola somos 2 adultos con 2 niños y salimos tambien el 5 de septiembre de donde sois? somos de algeciras ,k sabeis de la excursiones?

    • 24 YOLANDA
      22 agosto 2010 en 12:34

      ¡Hola!
      Nosotros también salimos el 5 de septiembre.
      Debido a la veria que tuvo el barco lo han cambiado. El barco es similar al Pacific, esa es la última información que tengo.
      ¿Sabes algo mas?
      Respecto a las excursiones estaría bien hacer un grupo para desplazamientos.

      Un saludo.

      Yolanda

  16. 25 Victor
    21 mayo 2010 en 11:34

    hola!, somos una familia con dos niños de 4 y 2 años, salimos de lisboa el 13 de agosto, me podeís enviar información del barco de pullmantur oceam dream y de las excursiones, sobre todo por los niños , a mi correo electrónico por favor

    Gracias

  17. 26 YOLANDA
    10 mayo 2010 en 20:33

    Hola, somos un grupo de 10 personas 6 adultos y 4 niños de 14, 13, 11 y 5 años salimos de Lisboa el 20 de agosto en el Pacific Dream si alguno de vosotros ha cogido este a ver si me comenta que tal es el barco sobretodo por los niños. Por lo que voy viendo en el tema de excursiones excepto la de Lanzarote que el tiempo es bastante justo se pueden hacer por nuestra cuenta no? bueno seguiré mirando a ver que vais poniendo ya que a nosotros nos queda todavía un tiempecito para irnos.

  18. 28 abril 2010 en 17:42

    hola!
    podrás encontrar propuestas de excursiones para tu itinerario y tu grupo en
    http://www.shore2shore.es
    http://www.excursionescruceros.es!

    un saludo!

    S2S

  19. 28 PEPI
    28 abril 2010 en 17:17

    Hola,nosotros embarcamos el 15 de agosto, vamos un grupo de amigos y respecto a las excursiones, me encantaria nos dierais toda la información que podais, pues nos gustaría hacerlas por nuestra cuenta
    Un saludo

  20. 22 abril 2010 en 17:49

    hola a todos desde lanzarote, camino ya de regreso. Poco tiempo para ver la isla hoy. Hemos tenido suerte y vamos con buen tiempo, excepto en gibraltar que nos llovio un poco. A la vuelta os contamos.

  21. 19 abril 2010 en 8:50

    Buenos días a todos desde Malaga. Hoy amanece un día esplendido de sol ideal para visitar la ciudad y tomar unas tapas. Además va a haber ambiente de crucero porque hemos coincidido con el MSC Sinfonia. Un Saludo para todos.

  22. 11 abril 2010 en 12:19

    BUENO PUES NOS QUEDAN 6 DIAS PARA EMBARCAR, SOMOS UN MATRIMONIO DE ZARAGOZA.
    ¿DISFRUTAREMOS?

    • 15 abril 2010 en 12:54

      Seguro que lo vamos a pasar fenomenal. Y el tiempo no nos lo va a estropear, ya verás como nos hace bueno (es más un deseo que una predicción…)
      ¡¡Ya sólo quedan 2 dias!! Nos vemos en el barco.

  23. 6 abril 2010 en 0:10

    hola,
    me permito presentarme… agencia de excursiones para cruceristas… en LANZAROTE
    Os dejo nuestra página, donde además de ofrecer ayuda para crear grupos, os ofrecemos muy buenos precios…
    esperamos vuestra visita!

    Un saludo y un feliz crucero en Canarias!

    pd: por cierto, hacer la excursión de Lanzarote, nuestra isla es preciosa!

    un abrazo
    S2S

  24. 36 mery
    23 marzo 2010 en 22:23

    hola me ha encantado vuestra información, deciros que hacemos el mismo que vosotros pero que pena ,pues salimos el día que vosotros llegáis 24 de abril ,no me podréis contar como os ha ido pues coincidiremos en Lisboa ,nosotros somos dos parejas que hemos hecho dos con pullmantur. Brisas del mediterráneo e islas griegas, y nos fue muy bien, esperamos que esta vez sea mejor si es posible, vamos dos días antes a Lisboa que ya lo conocemos pero como decís vosotros es precioso y no conocemos Sintra así que aprovecharemos los dos días lo que podamos si queréis decirme algo tenéis mi correo un saludo.

  25. 37 Anuska
    8 marzo 2010 en 0:39

    Me ha gustado mucho vuestra página, os lo curráis muy bien.
    He leído que vais en el Empress, nosotros estuvimos en septiembre pasado haciendo el rondo veneciano con el Empress, y os digo lo mismo el barco es precioso.
    Nosotros vamos en el Pacific Dream y hay muy poca información del barco.
    Los que han venido con el del Caribe, cuentan mucho de las excursiones pero a mí me encantaría que me contaran como son los camarotes, los restaurantes, el servicio ya se sabe que con pullmantur lo que mejor se puntúa es en la tripulación. En los últimos premios excellen 2010 ya se han dado los premios y como he dicho antes pullmantur el mejor en animación pero Iberocruceros el mejor entre calidad -precio. Habrá que probar algún día esta compañía.
    Estaremos pendiente de tu página y sobre todo de vuestro regreso
    Un saludo
    Ana

  26. 38 Pury
    20 febrero 2010 en 2:01

    Muy bien por la informacion que vais facilitando. Estaré pendiente de vosotros.
    Para nosotros es el cuarto crucero, y en este barco estuve el año pasado en Islas Griega y Turquia, por cierto precioso.
    Un saludo
    Pury


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: