By Luca

Para este día también cogimos la excursión del barco, más que nada porque todo el mundo decía que allí hay que regatear con todo el mundo y que es un país islámico… Pues aquí he de reconocer que nos equivocamos. Os recomendamos que hagais la excursión por vuestra cuenta. Unicamente teneis que negociar con un taxista de los que hay al desembarcar en el mismo puerto para que os lleve a Cartago. Eso sí no le pagueis nada hasta la vuelta porque si no os pedirá más dinero para traeros de vuelta… Pues eso, que la excursión del barco no nos gustó pq nosotros estabamos acostumbrados todos los días a ver un montón de cosas y esta excursión nos resultó muy light.

 IMG_0213

De todas formas os cuento que la excursión comienza con una reunión a las 13.30 en el salon Broadway. Si haceis esta excursión teneis que comer antes de bajar del barco ya que después no se para en ningún sitio el tiempo suficiente. El buffet Panorama en la cubierta 11 está abierto a esas horas.

 IMG_4554

En primer lugar te llevan a Cartago en el que hay una gran cantidad de ruinas pero sólo te llevan a dos sitios. Aun así la visita merece la pena. 

 IMG_4466

Atentos los fanáticos de las fotos porque para acceder con camara de fotos hay que pagar un “impuesto” de 1 euro. Lo pagais en el primer sitio al que vais y lo guardais para enseñarlo en el segundo pues os vale. Este es el ticket que os dan.

Pago fotos cartago

Si hubiésemos ido por nuestra cuenta nos hubiese dado tiempo de sobra de ver mucho más de Cartago y también nos hubiera gustado acercarnos a ver el Gran Coliseo de Tunez, El Jem

El-Jem, el Coliseo de Cartago
El-Jem, el Coliseo de Tunez

 

La siguiente parada es en un pueblo costero muy bonito, Sidi Bou Said, al que te llevan únicamente a comprar, bueno también damos una vueltecita andando para ver las típicas casas encaladas y con los adornos en azul.

 IMG_4541

Nosotros no entramos en la tienda y, por recomendacion de nuestro guía local, nos fuimos a tomar un té al Café Des Delices, una tetería muy típica que hay allí y donde han ido y van siempre que vuelven, actores y cantantes famosos. Está al final de la calle principal, hay que andar un poco (10 minutos si vas despacio) pero es un paseo que merece la pena.

 IMG_4558

 Aprovechar para probar el te con piñones, el mejor de todo Tunez y de parte de los paises árabes, según nuestro guía, con una receta que nadie conoce. Las “pastas” que ponen con el te también son dignas de probar (hay gente que no se atreve…)

IMG_0246

Por cierto, cuidado con las altas temperaturas ya que mirar la que estaba cayendo en Sidi Bou Said a las 6 de la tarde (imaginaos a las 15.00 en Cartago que está más lejos del mar…)

IMG_4563

 

A las 18’00 de vuelta para el barco. No obstante, por indicación de nuestro guía ya que no estaba en el planning de la excursión, paramos a ver una Mezquita, bueno más bien para hacer unas fotos desde fuera porque no nos daba tiempo a más.

IMG_4565

A las 18.30 llegas al barco donde te esperan camellos, musicos, y demás tropa para aprovechar si te ha sobrado dinero…

IMG_4576

Y por supuesto el Sovereign, tan impresionante y majestuoso…

IMG_4571

Aunque no hace falta tanto para navegar por estos mares…

IMG_4596

Lo dicho, os recomendamos hacer esta excursión por vuestra cuenta si realmente quereis ver Cartago y también os da tiempo a ir a Sidi Bou Said de compras ya que está muy cerca. Además, por lo que vimos, Tunez es un país muy occidentalizado tanto por la ropa, coches, idioma (se habla ingles en todos sitios y español en muchos), etc, por lo que no os debe dar miedo moveros por allí a vuestro aire como en cualquier otra ciudad de Europa.

Aun con todo deciros que nuestro guía era muy profesional, hablaba español perfectamente y sin acento, nos explicó la historia de Cartago fenomenal y además se portó muy bien con nosotros ya que nos cambió moneda nacional por euros (por coleccionar monedas de otros paises) cuando en ninguna tienda ni bar nos los querían cambiar.

GUIA TUNEZ by cruceromania

INFORMACION ACTUALIZADA AÑO 2010

Según nos informa el amigo Alberto este año los taxis se han organizado en Tunez y ya no hay que andar regateando y con miedo a que te engañen. Otro punto a favor para hacer esta excursión por libre. Al bajar del barco habrá un encargado al que le decís cuantos sois y donde quereis y el os asignará un taxi. Los precios están cerrados. Por ejemplo el tour completo (La Medina, Sidi Bou Said y Cartago) sale por 60 euros en taxi de cuatro plazas y por 80 euros en taxi de seis plazas. Además podreis parar el tiempo que querais en cada sitio con un máximo total de cinco horas. Si os pasais de esas cinco horas hay un suplemento de 20 euros. Nosotros hemos hecho así este año por libre Marruecos con el Empress y la verdad es que no hay problema con los taxistas. Te hacen la ruta completa y si quieres que te lleven a otro sitio fuera de la ruta también te llevan.

Tambien nos comenta Alberto que otra cosa que teneis que tener en cuenta es que si vais por vuestra cuenta no os van a aceptar euros en la visita de Cartago. Teneis que llevar 9 dinares por persona para la entrada y 1 dinar para las fotos. Tambien os decimos, y Alberto coincide con nosotros, que después de Roma y Pompeya las ruinas de Cartago os van a saber a poco… además que el calor es insoportable (36 grados nosotros en el mes de mayo).

Anuncios

35 Responses to “– Sovereign-Dia 6-Tunez”


  1. 1 marian
    8 julio 2014 en 18:30

    nosotros vamos 4 adultos y dos niños en un crucero de msc musica en julio, alguien mas??

  2. 2 nata
    10 mayo 2014 en 1:34

    hola si alguienm e saca de dudas, viajo en pullmantur en junio con paraDA EN TUNEZ soy panameña con pasaporte panameño claro, necesito visa para visitar tunez solo unas horas?? si es asi comose optiene en panama no hay embajada de tunez
    ayuda y gracias

  3. 3 Loli
    15 abril 2014 en 22:39

    Gracia por la información, nosotros iremos el 20 de abril 2014 estaremos en Tunez ya contaré

  4. 4 bego
    27 noviembre 2012 en 18:16

    A todos los que vayáis a hacer las excursiones de Tunez: no tengais miedo porque los tunecinos son fantasticos. Yo siempre he hecho esta excursión por mi cuenta y van tres veces. Me alegro que sea precio fijo porque no pierdes tanto tiempo en regatear, pero es muy buena la idea. Comprad de todo porque hay verdaderas preciosidades y cuidado con hacer fotos en Cartago, que la residencia presidencial está muy cerca y os pueden confiscar la cámara. ¡¡suerte y din miedo!!!

  5. 5 ana
    2 febrero 2012 en 11:51

    HOLA! somos un grupo de 8 personas 4 adultos y 4 niños, k viajamos el 7 abril, quisieramos hacer la excursion de tunez por libre, pero tengo varias dudas, he leido k hay taxis para 8 personas, me lo podeis confirmar? y si vamos en 2 de 4 personas hasta que precio hay k regatear la excursion a sidi y algo por tunez?
    muchas gracias por toda la informacion k poneis me ayuda muchisimo

    • 6 maria jose
      4 abril 2012 en 11:41

      nosotros tambien viajamos el 4 de abril somos un matrimonio con tres niños de 13, 10 y 7 años pero la excursion de tunez la hemos cogido con la naviera, nos da un poco de cosa ir con los niños por libre, pero ya veremos que tal, espero que nos encontremos en el barco.

  6. 7 ever
    9 agosto 2011 en 4:14

    Hola a todos. Tengo varias dudas. Alguien ha hecho la excursión de tunez con s2s? y si no vas a sidi puedes ir al zoco de tunez sin más?
    y el tema del cambio, seguro aceptan euros en todo menos en cartago?

  7. 8 Sara Pabón
    30 julio 2011 en 2:01

    Hola, muy buenas todas tus notas,una cosita… si vamos por libre a Tunez…dónde podemos cambiar los Euros por la moneda local? gracias

    • 9 silvia
      9 agosto 2011 en 16:03

      Yo lo que intentaré hacer es cambiar en el aeropuerto de Madrid, o en cualquier banco me imagino te den algo de cambio.

  8. 10 joaquin
    13 julio 2011 en 7:19

    Es impresionante de la forma en que.lo habeis explicado todo con todo tipo de detalles,tomare buena nota de ello para aprovechar al.maximo el crucero.Muchas gracias.

  9. 11 maria
    17 marzo 2011 en 18:26

    Hola!! Somos una pareja y viajamos el 9/04/11 estamos mirando y cogiendo informacion para hacer las excursiones por nuestra cuenta ya que no lo han recomentado varias personas que han ido, haber si coincidimos mas gente que quiera hacerlas por libre y hacemos un grupo, un saludooo!!

  10. 12 MERY
    11 marzo 2011 en 23:43

    nosotros salimos el 9 abril pero ya no vamos a Tunez por los conflictos politicos que tienen, nos han cambiado la ruta y vamos a sicilia… claro que de sicilia no hay nada escrito aqui!! supongo que nos las arreglaremos, y ya os contare como me fue!! jeje

  11. 13 stella
    13 febrero 2011 en 20:31

    voy de crucero con mi esposo y mi hijo y por los comentarios en esta página he reservado las excursiones con shore2shore, ya os contaré cómo ha ido pues el viaje es el 17 de septiembre de 2011 y estamos muy preocupados por el tiempo que hará en estas fechas. si alguien ha viajado en esta temporada me puede dar una idea de lo que fué.

  12. 14 conchi
    6 febrero 2011 en 10:43

    hola, yo tambien voy a llevarme esta informacion a mu crucero, salimos el 23 de abril 2011, viajamos con niños,me da un poco de miedo este pais porque estan de lio, bien todo estara arreglado cuando nos vayamos nosotros , un beso

  13. 15 Lauren
    17 octubre 2010 en 13:02

    Impresionante la página, nosotros nos vamos el 23 de octubre y sacamos toda la información de aquí, desde el alquiler del parking en el WTC hasta las excursiones, guiadas y por libre.
    Gracias por tomarse el trabajo de hacer esta página, ya les contaremos a la vuelta las diferentes impresiones porque somos un grupo de 5 a 52 años!!.

  14. 16 Pilar
    3 octubre 2010 en 16:31

    Hola alguien me puede informar que tal van las excursiones con (excursionesparacruceros.com, somos dos parejas, salimos el 16 de octubre, gracias.

    • 17 patri
      6 octubre 2010 en 20:25

      hola nosotros también salimos el 16 de octubre y esta pagina es muy buena, aun no se que haremos con las excursiones porque nos da algo de miedo por nuestra cuenta por si no llegasemos a tiempo o algo, pero aqui nos das un información genial.

  15. 18 dolors
    2 octubre 2010 en 0:33

    acabamos de llegar del crucero por el mediterraneo y en tunez quedamos escamadas mi hija y yo ya que solo nos llevaron donde el guia quiso y tenia que sacar algo de los del bazar nos dieron gato por liebre menos mal que regateamos la berdad tunez no me gusto nada lo que vi quiza estoy acostrumbrada a otro pais islamico como marruecos es diferente mas bonito no te agobian tanto los vendedores es mi opinion sobre las escursiones por libre major que las programadas la proxima las are asi

  16. 19 pepa
    23 agosto 2010 en 23:19

    como?? que no se puede pagar en euros en tunez,

  17. 22 maricarmen
    15 agosto 2010 en 12:54

    Hemos vuelto del crucero,semana del 7 al 14 de agosto 2010,las excursiones las cogimos con
    pullmantur en el barco herror,son extresantes y el unico fin es qué compres…pagamos por ver ciudades y te llevan de compras..pero la más atroz es la de TUNEZ..no vale la pena,sino os atreveis a ir por libre con un taxis no bajeis del barco ni tan siqueira vais a poder tomar algo..y las compras en el zoco son un timo guiado.

    • 23 nere
      23 noviembre 2010 en 2:07

      hola maricarmen, yo estoy pensando en hacer este crucero para el año que viene de viaje de novios y me gustaria que me dieras información del precio de cada excursion cojiendolas por pullmantur en el barco, y tu experiencia en el barco (comida, bebida, espetaculos, ect). un saludo

      • 24 aurora
        5 septiembre 2011 en 1:57

        ola nere soy Aurora ,en principio solo decirte ke si te casastes la cagastes,despues fuera aparte de eso pues ya ke la has cagado una vez mejor ke hagas las excursiones por libre ya ke te ahorraras una buena pasta ke te servira despues para aprovexarlas para el abogado del divorcio,yo por desgracia en mi primer crucero hice la carajota bastante fue tambien de viaje de novios contrate todas las excursiones y mira kemala suerte ke mi recien keridisimo esposo se lio con la guia…encima sin pasta para el abogado y el unico ke disfruto fue el tu puedes hacer lo ke kieras pero yo te doy consejo de amiga !!mira es mas xikilla ke no te cases ,un besito…..

  18. 25 MENECA
    9 julio 2010 en 1:56

    os felicito por la pagina web.
    realmente me ha facilitado muho las cosas.
    y me he desidido por este crucero que simpere lo fui dejando por conocer casi todo, pero hay lugares que hace 30 añso qeu no visito.
    bueno las ruinas siguen siendo ruinas jajjaaj
    y cada vez qe voy a roma mis monedas a la fontana y da resultado

    una maravila de pagina y muy currada.
    MIL GRACIAS.
    Meneca

  19. 26 BRUJA
    29 junio 2010 en 23:24

    GRACIAS LUCA¡
    GRACIAS POR TU RELATO, ME LO LLEVARE DEBAJO DEL BRAZO A MI CRUCERO.
    HA SIDO GENIAL LEER TODAS VUESTRAS EXPERIENCIAS CON TANTO DETALLE.
    GRACIAS POR LA ALLUDA A TODO EL MUNDO.
    UN SALUDO

  20. 27 hima
    9 mayo 2010 en 17:00

    Os recomiendo ir por vuestra cuenta, nosotros nada mas bajar del barco hay un batallon de taxistas esperando para llevarte donde tu le digas.Negocia el precio primero, a nosotros por dos adultos y dos niños nos pidio 12 Euros por ir a Sidi Bou.Al final le dimos 20 Euros porque se porto estupendamente, nos llevo a una mezquita preciosa, nos explico cada una de las estancias y la tradicion(nosotras mi hija y yo tuvimos que cubrinos el pelo con un sueter que llevvamos, pues es norma de ellos para poder entrar)nos enseño las tiendas (y claro te lleva a la de los amigos a ver si compras algo) y las terrazas tipicas y el interior de alguna vivienda.Luego tuvimos tiempo para ver el mercadillo y tomar una especie de churros pero con forma de rollo gigante que a mi hija le encanto. Hablaba chapurreado un pco de italiano, frances y español, pero nos entendimos perfectamente.Os animo a preguntar, preguntar, preguntar…..y como dicen preguntando se llega a Roma(y a Tunez, jejeje).Un saludo a todos.Ya os contaremos esta proxima experiencia(volvemos dentro de 20 dias)

    • 19 mayo 2010 en 18:26

      Totalmente de acuerdo. Hacer esta excursión en taxi no debe ser complicado. Nosotros hemos estado recientemente en Marruecos y en taxi te puedes mover bien.

  21. 29 NeZzA
    4 mayo 2010 en 14:25

    ¡Hola! Ayer encontré este blog y me lo estoy leyendo entero, ¡esta muy currado! ^_^
    Tenemos una duda sobre la visita de Túnez, porque voy con mis amigos en octubre con este mismo crucero, ¿hay que cambiar el dinero en España o cómo nos apañamos?
    Gracias!! 🙂

    • 5 mayo 2010 en 12:38

      puedes pagar en euros, yo diría que ellos lo prefieren, eso sí, si te tienen que dar vueltas te las darán en monedas siempre que puedan, las monedas no se pueden cambiar y el papel sí, vete armado con billetes pequeños, en cuanto ven uno grande se les van los ojos y no te sueltan hasta que te lo sacan entero y regatea como un bellaco. Yo para eso no valgo, pero vamos, tengo la impresión de que el primer precio que te piden es más de tres veces el que están dispuestos a aceptar.

  22. 31 Maresabe
    18 diciembre 2009 en 21:28

    Que caña de blog.

    Enhorabuena y mil gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: