By Luca

Este día el barco atraca en Nápoles y se puede ir de excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

En esta ocasión decidimos hacer la excursión de Nápoles-Pompeya con el barco. La razón principal es que estábamos muy interesados en conocer la historia de Pompeya y pensamos que por nuestra cuenta ibamos a ver muchas ruinas pero no nos ibamos a enterar de que era cada cosa.

Al final la cosa salió bien porque la excursión fue lo que esperábamos. Nuestra guía nos explicó todo perfectamente (mediante unos pinganillos oiamos perfectamente lo que nos decía aunque nos separásemos un poco) y pudimos ver los sitios más representativos de este magnífico lugar.

Aprovechar para comprar unas botellas de limonchello que es lo típico de esta zona de Italia y a las puertas de Pompeya hay un sitio donde te atienden bien y hay mucho donde elegir. En la misma tienda tienen también una variedad impresionante de pastas y chocolates.

A lado está la fábrica de los famosos Camafeos, echos a mano, y donde podeis ver “in situ” a los maestros tallando sus obras. Allí mismo podeis comprar de todas las formas y colores. 

A la vuelta un recorrido en autobús por las principales calles de Nápoles, una parada de diez minutos junto al mar para hacer fotos y a comer al barco.

 Si no habeis visitado nunca Pompeya os recomiendo que vayais y por su puesto también se puede organizar la excursión por vuestra cuenta, aunque si es cierto que el tema Nápoles está un poco complicado en algunos lugares…

POMPEYA, REGRESO AL FUTURO 

POMPEYA A LA SOMBRA DEL VESUBIO

Como en la película, el título parece una contradicción, pero no lo es. Y esto es lo bueno de hacer esta excursión con guía, que te explica cómo de avanzada estaba la vida en la ciudad de Pompeya y parece que has ido al futuro en lugar del pasado. Baste decir que tenían pasos de peatones elevados para no mojarse los pies cuando llovía, desagües, agua corriente, una calle llena de tiendas con escaparates, un montón de bares algunos de comida rápida, baños públicos gratuitos, burdeles, etc, etc.

Los restos de tuberías delatan lo avanzada que estaba la sociedad romana, nada ver con la oscuridad y el atraso de la Edad Media, de ahí lo de regreso al futuro.

RESTOS TUBERIAS CONDUCCION DE AGUA

Muy coquetos estos romanos, como llevaban vestimentas caras no querían mojarse y hacían los pasos elevados para cuando llovía…

PASOS DE PEATONES ELEVADOS

El incesante paso de los carros, desgasta la piedra más dura.

HUELLAS MARCAS RUEDAS CARROS

Así debían sentirse los camareros de la época, como nuestra guapa y simpática guía.

BAR DE COMIDA RAPIDA

 

Y todo se paró en seco el día que el vesubio explotó. Y es que no hay más que ver cómo se han encontrado los restos de personas petrificadas.

 MUJER EMBARAZADA

HOMBRE PROTEGIENDOSE DE LAS CENIZAS

RESTOS HUMANOS Y MILES DE PIEZAS SE GUARDAN EN POMPEYA

UNO DE LOS PERROS ENCONTRADOS EN POMPEYA

Por cierto que no es que las personas se convirtieran en piedra por efecto de la ceniza, no. Los cuerpos de personas y animales que se pueden observar en Pompeya son obra del ingenio de uno de los primeros científicos que excavaron allí. Éste observó que la ceniza al endurecerse se convirtió en piedra y que los cuerpos humanos y de animales al descomponerse dejaron un hueco en dicha piedra, como un molde vacío de su cuerpo, así que se le ocurrió rellenar esos huecos que aparecían con un líquido que al solidificarse y retirar de la roca quedaba con la forma del cuerpo humano. No se trata por tanto de los cuerpos originales, que no estaría bien que estuvieran expuestos sin enterrar, sino de los moldes que esos cuerpos dejaron en la roca.

Era una ciudad próspera donde había gente que vivía bien y otra que vivía mejor, sólo hay que ver las casas, algunas enormes y todas espectaculares, ya no tanto por tamaño como por la riqueza de los adornos. Las paredes rícamente decoradas

PINTURA EN LAS PAREDES INTERIORES DE LAS CASAS

Los suelos con mosaicos espectaculares

RICOS MOSAICOS EN LOS SUELOS

Y los patios con ricos jardines y lugar también para el agua.

JARDINES CON ESTANQUES

Se trataba de una sociedad muy avanzada, que se dedicaba al comercio pero también a la cultura y al ocio, y que valoraban mucho los edificios y lugares públicos donde se reunían.

POMPEYA

POMPEYA

 Un lugar que sin duda bien merece un buen paseo ya que realmente te sumerge en lo que debió ser la vida de una rica ciudad romana.

 

A la hora de comer de vuelta al Sovereign ya que hoy partimos temprano dirección Tunez. Así que a comer, unas copillas y a ponerse guapos para la noche de Gala.

 NOCHE DE GALA. EL SOVEREIGN, SIN TRIPULACION, A LA DERIVA...

Anuncios

52 Responses to “– Sovereign-Dia 5-Nápoles”


  1. 1 Juan
    1 junio 2015 en 13:39

    Hola:
    He estado mirando este foro y todos los comentarios son anteriores a 2012. Nosotros saldremos en julio de 2014, nos podeis actualizar precios y horarios. Y algún consejo. Vamos dos adlutos y dos niños de 5 y 7 años
    Muchas graciasy enhorabuena por la página

  2. 2 Alfredo
    24 octubre 2012 en 8:28

    Yo las excursiones las contrate por TURITALIA http://www.turitalia.com/varios/escursiones_cruceros.html, ya que no salen nada caras y merece la pena por el bus y la guia.

  3. 3 Isabel
    13 junio 2012 en 16:44

    Hola compañeros de viaje , me podríais decir por donde empezar si queremos visitar Nápoles-pompeya por uno o por otro y si da tiempo.gracias

  4. 23 octubre 2011 en 10:04

    En principio felicidades por esta pagina que es fenomenal. Quisiera hacer una pregunta a quienes habeis comprado las excursiones con ecursiones paracruceros.com.
    Una vez hecha la solicitud por mail a su direccion, estos señores como ponerse en contaco con ellos, para saber como te espeeran en cada excursión si te recoges con bus en los puertos de llegada o tienes que buscarlos. Cualquier informacion en ese sentido seria muy de agradecer.

  5. 21 octubre 2011 en 0:31

    ALIGABI ANDALE QUE FALTA POQUITILLO!!! SOMOS ARGENTINOS, Y SALIMOS POR PULLM… EL 5 DE NOVIEMBRE 2011.ESTAMOS VIENDO TEMA EXCURSIONES .QUISIERA CONTACTAR OTROS VIAJEROS DE ESA FECHA.SOMOS DE 60, PERO CON ONDA!!! SALUDOS.

  6. 7 pepa
    19 septiembre 2011 en 22:33

    Soy Pepa hay alguien que realice el crucero Brisas del Mediterraneo el 29 de octubre, necesito saber.

  7. 13 beatriz
    19 septiembre 2011 en 0:01

    hola a todos!!!nosotros somos de canarias y salimos el dia 8 desde barcelona con el sovereing nosotros en un principio compramos las excursiones en la pagina de pullmatur y nos sacaron 560 euros por 2 paquetes de excursiones,mi primo que ya se ha echo dos cruceritos me aconsejo una pagina excursionesparacruceros.com y asi lo hice llame a la compañia y anule las excursiones es mas ahora me salen 250 euros todas imaginense el ahorro,es mas lo puede pagar alli,nosotros viajamos con un bebe de 1 año,y haber que tal la experiencia,muchas gracias por la pagina esta genial!!saludos

    • 14 miguel
      21 septiembre 2011 en 18:37

      mira en shore2shore sale alrededor de 140 e yo tambien voy el dia 8

      • 15 Mari y Paco
        6 octubre 2011 en 0:10

        Nosotros tb vamos el día 8 somos canarios, en la página shore2shore t salen mucho más baratas las escursiones y las puedes reservar en internet…. Saludos-

  8. 27 agosto 2011 en 13:57

    somos un matrimonio y vamos a salir en cruzero del 10 de septiembre, en el sovereign; nos gustaria contactar con gente q quiera hacer escursiones por libre.

  9. 18 selene
    16 mayo 2011 en 21:26

    Que pasada!!! Yo siempre e querido ir a Pompeya!! 😀 haber si voy algun verano de estos..(yn) muy lindo todo.. y muy tragico por lo que pasaron esas personas!!! pero en fin.. uno sabe donde nace pero no donde muere..!!

  10. 19 Daniela
    21 abril 2011 en 1:27

    Olá Olá

    Não sendo espanhola mas portuguesa, muito muito obrigada por estas páginas que me ajudaram a definir opções e percursos. Estão completíssimas!

  11. 20 teresa
    25 noviembre 2010 en 3:06

    que pedo con eso

  12. 22 margarita costa costa
    19 septiembre 2010 en 17:10

    hola a todos nosotros vamos el dia 6 de noviembre ¿me gustaria saber que opinais de hacer las
    excursiones x libre ? gracies

  13. 23 AIDA
    14 septiembre 2010 en 12:05

    hola me gustaria hacer la excursion de capri por libre,haber si alguien me puede facilitar informacion de como hacerla,somos seis adultos y una niña 2 años.Gracias

    • 24 Dorkitas
      23 septiembre 2011 en 18:44

      Hola Aida, nosotros vamos el próximo 1 de octubre y estoy interesada en información sobre Capri, barcos que hacen el recorrido rodeando la isla, etc.. Gracias

      • 25 Nuria
        25 septiembre 2011 en 22:04

        soy Nuria de Valencia nosotros tambien salimos el 1 de octubre desde Barcelona,imagino que iremos en el mismo barco,somos 2 matrimonios de 42 años

  14. 26 margarita costa costa
    12 septiembre 2010 en 18:58

    hola nosotros vamos el dia 6 de noviembre ,habesis echo un gran trabajo os lo agradecemos mucho

  15. 27 rosa
    24 agosto 2010 en 11:06

    hola desde la la linea de la concepcion,cadiz
    enhorabuena por vuestra pagina es de gran ayuda.
    queria saber si en la excursion de napoles va incluida la de capri,si hay tiempo para todo.que ventajas tiene alquilar un coche para esa excursion,tema economico o ganar tiempo?gracias.
    rosa.

    • 28 rosa
      24 agosto 2010 en 11:26

      Hola. En Nápoles tienes varias opciones. Nápoles y Pompeya (te lo recomiendo), Nápoles-Sorrento, o Capri. Tienes que escoger alguna de las tres, sino no tienes tiempo… creo que si no has estado nunca en estas ciudades es mejor contratar una excursión. Los shore2shore son estupendos. Te gustarán. Saludos. Rosa.

  16. 29 ANA MARIA
    28 julio 2010 en 10:37

    Salgo el 7 de agosto 2010, me gustaría saber como se contacta con los taxis de cada puerto ya que voy con dos niños y lo de buscarme la vida en tren etc será un poco cargante para ellos. También os agradeceria si alguien sabe los precios porque a lo mejor vale la pena lo de las excursiones. También he solicitado información en la pagina web que habeis comentado de excursiones para cruceros, pero son de fiar? ¿cuando se les paga? Gracias por tener esta página a los que nunca hemos ido de crucero ayuda un monton

  17. 30 MIKI
    22 julio 2010 en 11:50

    Hola, ya he viajado en crucero anteriormente y las excursiones las hice por mi cuenta y salió mucho más económico y además no estás atado a la programación de la excursión. En algunas de las excursiones nos juntamos 4 parejas y cogimos un taxi de 8 personas. El taxi totalmente a nuestra disposición, nos hacía rutas con explicación, nos esperaba para alguna visita y para la hora de vuelta quedabamos con él en algún punto para llevarnos de vuelta al barco.
    Pero el problema es este año, salgo…mejor dicho…salimos en el souverign el 25 de Septiembre, es un viaje familiar por bodas de oro, somos así como 20 personas incluidos niños pequeños, entonces mi preocupación son las excursiones, no se si alguien habrá tenido este mismo caso y me pueda explicar como se organizó.
    Por cierto, enhorabuena por la página, en el crucero anterior hice las excursiones por mi cuenta gracias a las explicaciones de una página como esta.
    Gracias

    • 31 pepa
      21 agosto 2010 en 11:37

      Hola, ya que tu has ido de crucero me podrias decir que sitios son los mejores para
      poder visitar ya que nosotros es el primero que hacemo y estamos un poco perdidos somos tres matrimonios y salimos el 28/08/10

    • 32 patxi
      19 septiembre 2010 en 13:01

      hola MIki , nosotros tambien vamos la familia, en el mismo plan que vosotros. Somos 14. Ya hicimos este crucero antes, y casi que entre las dos fammilias llenamos un minibus no??. Nos vemos un saludo.

  18. 33 NOELIA
    2 junio 2010 en 11:59

    HOLA ME VOY DE CRUCERO (BRISAS DEL MEDITERRANEO , BUQUE SOEVERING) EL PROXIMO 28/08/2010 Y ESTOY UN POCO PERDIDA CON EL TEMA DE LAS EXCURSIONES, ME HAN DICHO QUE HACERLAS CON EL BARCO SALE CARISIMO PERO CLARO, TAMBIEN TE DARA MAS SEGURIDAD Y CONFIANZA. HE ENCONTRADO UN SITIO PAQRA HACERLAS BASTANTE ECONOMICAS PERO SU PRECIO SOLO ES SI SE COMPLETA UN AUTOBUS DE 50 SI NO DEBEMOS PAGAR HASTA COMPLETAR ESAS PLAZAS. ESTOY ECHA UN LIO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR.

    • 34 Inma
      18 julio 2010 en 17:24

      Hola Noelia, nosotros somos una pareja que tambien vamos a realizar este viaje el 28-08-2010 y también estamos algo perdidillos.

      Pensamos en hacer las excursiones por nuestra cuenta, aunque al final, para poder relajarnos un poquito mas y no estar con el temor de si saldrá bien y no perderemos el barco algún dia, (jeje!) hemos decidido contratar algunas excursiones en excursionesparacruceros que nos lo ha recomendado mucha gente y pensamos que nos va a salir bien.

      Si quieres intercamabiar opiniones, dudas, consejos, lo que sea, sobre el viaje, ya que es muy probable que nos encontremos por allí, puedes ponerte en contacto conmigo ahotepp@hotmail.com

  19. 35 Ana
    14 mayo 2010 en 23:32

    Hola enhorabuena por la pág. es muy útil. Me gustaría saber si en el barco se nota la diferencia de grand class. Gracias

  20. 36 mcarmen
    12 mayo 2010 en 18:39

    hola, nosotros haremos el crucero de brisas por el mediterraneo el dia 29 de mayo , quisiera saber si teneis idea de como ir a capri, cuando desembarcamos en Napoles?????? muchas gracias

  21. 38 hima
    9 mayo 2010 en 16:45

    Nosotros no fuimos a Pompeya por nuestra cuenta, ya que nos dijeron que en Nápoles era un poco “peligrosillo” y al ir cn dos niños nos daba un poco de miedo tner algun problema, asi que ese dia lo dedicmos a disfrutar del barco que bien merece la pena.Ah, pero este año que repetimos crucero para primeros de Junio mi hija y yo no faltarems a la excursion del barco a Pompeya, ya os contaremos.

  22. 39 cucata
    5 mayo 2010 en 19:41

    lo primero enhorabuena por vuestra pagina . Nos gustaria que nos dijerais si es verdad lo que nos han comentado , al parecer nos dicen que si no coges las excursiones que te ofrece el barco , la salida de el se hace muy tarde . Si es verdad hay alguna forma para no perder dexmasiado tiempo?

    • 8 mayo 2010 en 21:07

      pues si, buscar un hueco entre la salida de dos excursiones. Nosotros el día de pompeia bajamos a eso de las 8:15 sin ningún problema. si que es cierto que te dicen que los de las excursiones de pullmantur tiene preferencia, pero la gente que yo conozco a desmbarcado sin problemas

    • 19 mayo 2010 en 18:23

      Es al revés. Primero desembarcan los que no tienen excursión porque una vez que se recibe el permiso del puerto se abren las puertas del barco y a partir de ahí tu puedes entrar y salir cuando te apetezca. Normalmente saldrás antes que las excursiones porque éstas tendrán reunión en algun salón y tardan más en bajar.

  23. 3 mayo 2010 en 19:01

    Pompeya bien merece una visita. Pullmantur te ofrece seis excursiones entre 39 y 69€ a pompeia, capri, nápoles, etc… Nosotros optamos por la que proponen los de http://www.excursionesparacruceros.com, 25€ por cabeza, y la verdad es que nos fue muy bien. Lo de Pompeia está bien con excursión, te aseguras la guía, y con el sistema del walkie y el pinganillo te puedes mover con relativa libertad. Nosotros tuvimos suerte porque nos tocó un grupo pequeño (17 personas), con lo que el trato y demás es más personalizado y cercano, y la guía, Valeria, ea un encanto de persona. Eso sí, Pompeia es grande y sólo verás un trozo, en nuestro caso, el Odeon, un par de calles, el lupanar, el foro, las termas y poco más. Para la una y media o así estás en el barco, o sea que te da tiempo si quieres a ver un poco de Nápoles, (un impresionante castillo, el palacio de Carlos III, alguna cafetería y así). Otra cosa, los que seais fumadores no cargueis con mucho tabaco. El barco es zona libre de impuestos, y, por poner poner un ejemplo, un cartón de chester te sale por 14€.

  24. 43 arsenio
    23 abril 2010 en 17:56

    hola a todos ,salimos en el soveerign el 8 de mayo 2010 y me gustaria saber sobre las excurciones por libres, gracias

  25. 44 marce
    21 abril 2010 en 18:56

    HOLA ME GUSTARIA SABER MAS O MENOS CUANTO SE PUEDE TARDAR EN VISITAR POMPEYA SI LO HACES POR TU CUENTA.CUANTO SE TARDA EN LLEGAR A POMPEYA DESDE NAPOLES, Y EN QUE SE PUEDE IR?. MERECE LA PENA IR A CPRI?
    GRACIAS

    • 27 abril 2010 en 9:57

      Hola. Pompeya puede hacerse perfectamente por tu cuenta y da tiempo de sobra. Está lejos, así que la mejor opción es ir en tren desde Nápoles. Si vas a Pompeya no da tiempo de ir a Capri. Capri es una isla muy bonita y turística, con las típicas casas de los pueblos costeros italianos. Si ya has visitado Pompeya interesa ir a Capri pero si no mi opinión es que merece más la pena Pompeya ya que posiblemente se trata de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo.
      Nosotros fuimos a Pompeya por eso y además hicimos la excursión del barco porque teníamos mucho interés en conocer la historia de esta ciudad y esta excursión incluía un guía y un transmisor con unos auriculares mediante los cuales oiamos todo lo que iba explicando el guía. La verdad es que nos gustó mucho.

  26. 46 alicia
    20 abril 2010 en 20:07

    Perdonar que anteriormente no os he felicitado por toda la información que nos dais. ENHORABUENA!!!!! ALICIA

  27. 47 alicia
    20 abril 2010 en 20:05

    Hola

    Somos un matrimonio con dos hijos que nos vamos el dia 28 de agosto queria información de donde se contratan las excursiones ya que me han comentado que las del barco salen un poquito caras

  28. 48 Chicapink
    20 febrero 2010 en 16:26

    Hola, me encanta esta pagina!! la verdad es que os doy las gracias por la cantidad de información que teneis, ya que yo me voy de crucero con el sovereign en abril y me ha servido mucho esta información. Tengo una duda, en las excursiones que se contratan en el barco, que son bastante caras se incluye la comida?? es que como vamos a todo incluido,,,digo yo que la comida en sus excursiones entrará no? en plan bolsa picnic…alguien lo sabe? Un saludo.

    • 49 Mª Carmen
      22 febrero 2010 en 9:58

      Hola Chicapink. Pues depende, algunas excursiones si tienen como parte de ellas las comidas, pero en la mayoria,te buscas la vida, porque generalmente no las realizas a las horas de comer.

      Nosotros lo que haciamos, era que cuando nos pillaba la hora de comer fuera del barco, nos llevabamos algo de comer (un sandwich, unas frutas, dulces…) para mantener el ritmo, aunque luego en el barco, aunque fuese mas tarde, comieramos…

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo y Feliz Crucero!

  29. 50 nancy van erp
    19 febrero 2010 en 15:49

    estoy mirando donde comprar las excursiones de pullmantur, se puede hacer atravez de la web? me gustaria saber precios, ya tengo cabina el 7544 el dia diez de abril.
    que ganas tengo que ir.
    me gustaria ir bien preparado, se que puedo comprar alli pero me gustaria saber ya precios para estar preparada,
    no me dijas que puedo hacerlo sola, que quiero ir a pompeye con elos seguro.

  30. 51 FRANCISCO
    22 enero 2010 en 17:58

    muchas gracias por vuestra ayuda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: