By Luca

Para aquellos que nunca hayan estado en ROMA, esta es la gran excursión del Sovereign. Por eso se merece una buena planificación y no ir con la excursión del Barco. Entre otras cosas porque gran parte de la ciudad se recorre sin bajar del autobus… y hacer roma a tu aire por el dineral que cobran tampoco merece la pena. Nosotros solo nos gastamos 9 euros por cabeza que vale el billete de ida y vuelta a Roma en tren y que te vale para el metro y los autobuses de la ciudad. Vamos, una pasada.

Una recomendación: bajar pronto del barco y andar rápido hacia la estación del tren. Nosotros nos relajamos un poco y llegamos justo 2 minutos después de que saliera el tren y luego tuvimos que estar esperando más de media hora hasta el siguiente.

Como siempre, hay que acudir al salón que os indiquen en el diario de abordo del día en cuestión. Ya os digo que acudais de los primeros para salir cuanto antes. Os llevarán en autobús desde el barco hasta la salida del puerto y ahí ya os buscais la vida (pero es fácil no os preocupeis).

Itinerario tren civitavecchia

Al salir del puerto cruzar primero a la cera de enfrente y luego seguir andando hacia la derecha. Después de unos cinco minutos llegareis a la estación del tren. Es muy pequeña. En la foto podeis ver la fachada que da a la calle. Al fondo se ve la fortaleza que hay en el puerto. Como veis está cerca.

Estacion civitavecchia

La ventanilla está al entrar a la izquierda.

TrainStationTicket

 Teneis que pedir un BIRG por cabeza. Tal y como suena. Os entenderán. Vale nueve euros y no lo perdais porque os será muy útil a lo largo del día en Roma. Este es el billete en cuestión:

BIRG

Como siempre, no olvideis validarlo en las máquinas amarillas.

TrainStationTicketValidatio

Si habeis ido rápido el tren estará esperando en el andén principal y partirá enseguida. Si no a los 10 minutos tendreis otro tren en el mismo andén. Subiros a él porque ese va a Roma, lo único que está allí como media hora hasta que le dan la salida. Habrá gente que os diga que si o que no va a Roma. Pero es ese. Si os quereis asegurar preguntarle al calvo que hay por allí (el revisor) y el os lo confirmará. Os entenderá un poco en español y mejor si le preguntais en ingles. En algo menos de una hora estareis en Roma.

CALLEJEANDO POR ROMA

Os ponemos aquí el itinerario que seguimos nosotros (en azul). Decidimos hacer este porque queriamos estar pronto en el barco y porque tenemos pensado volver a Roma con más tiempo para ver todo más despacio. El itinerario azul son unos 4 kms hasta el Coliseo más 2 kms hasta la estación Términi (que nosotros hicimos en metro).

No obstante os hemos marcado otro itinerario (en rojo) que unido al que hicimos nosotros se ven muchas más cosas y que da tiempo a hacer si no os importa volver al barco a última hora o si no teneis pensado volver por Roma. Este itinerario es de unos 3 kms más. Eso sí, esto contando con que nosotros no pasamos a los Museos Vaticanos porque no estaban abiertos, si pasais tendreis que recortar la ruta bastante…

Roma a pie

CINCO HORAS EN ROMA

Nosotros decidimos empezar por el Vaticano ya que es donde más aglomeraciones hay y si se llega pronto os podeis evitar colas interminables.

Para ello teneis que bajaros en la estación de San Pietro. Una vez bajais del tren ya se ve la cúpula de la basílica así que fijar la vista en ella y veis callejeando hasta que llegueis. Si vais rápido en 5 minutos estareis entrando en la Plaza de San Pedro.

Cupula desde estacion

El día que fue nuestra excursión los museos vaticanos se encontraban cerrados por mantenimiento (ya nos lo avisaron antes de salir en el barco) así que fuimos directos a la cola que hay para entrar a la basílica o bien para subir a la cúpula. Hay una sola fila (en la foto al fondo) que luego más adelante se bifurca y está bien señalizada. Fijaos también en la foto en el tamaño de las personas al lado de las columnas… impresionante.

Llegada al Vaticano

Nosotros optamos por subir primero a la cúpula más que nada por el calor y porque aún había poca gente y con las escaleras que hay que subir ya nos contareis… no apto para gente que no esté en forma. Hay ascensores (pagando) que te evitan parte de las escaleras, pero el tramo peor no te lo quitan, además que lo más auténtico es subir todas las escaleras, es un recuerdo que os quedará para siempre. Desde arriba se ve toda Roma. Las vistas son espectaculares. Y no os preocupeis que las barandillas aguantan…

Subida cupula

Vistas desde arriba cupula

Una vez abajo, hacia la derecha teneis las colas para ver la Basílica y las catacumbas donde se hallan enterrados los Papas. Poneos en la cola donde haya menos gente y a la salida de una pues os vais a la otra.

La Basílica impresiona desde fuera pero desde dentro también.

Basilica interior

La piedad

Una vez visto el Vaticano, cojemos calle abajo en dirección al Castillo de Sant’Angello. En esta calle vereis las embajadas de los paises en el Vaticano.

Castell Sant Angello

Y frente al Castillo el bonito Pont Sant’Angello.

Puente Sant Angello

Cruzando el puente girais a la izquierda y vais dando un paseito siguiendo el curso del rio (hay fuentes para refrescarse) y un poquito más adelante a la derecha os encontrais la Piazza Navona.

Piaza Navona

De la Piazza Navona al Panteón de Agrippa. Una gran construcción encajada entre los edificios de Roma (la plaza es pequeña, para lo que estamos acostumbrados en Roma)

Panteon de Agrippa

Desde aquí callejeando un poco se llega a la Fontana de Trevi. Nosotros preguntamos a unos señores que había en la puerta de un hotel y nos indicaron fácilmente. Con saber que diestra es derecha y siniestra izquierda entiendes las indicaciones… La plaza (o mejor dicho la calle) es muy pequeña y habrá muchísima gente, paciencia que al final podreis acercaros a tirar una moneda.

Fontana de trevi

Volvemos de nuevo a la Via Corso para dirigirnos a la plaza donde se encuentra el Monumento a Victor Manuel, el Palacio Venecia y la Iglesia de il Gesú (en la parte de atrás de la plaza)

El Palacio Venecia en uno de los lados de la plaza. Al fondo la Via Corso.

Monumento Victor Manuel

Iglesia de Il Gesú

En la parte de atrás del monumento a Victor Manuel se encuentra el Foro Romano. Normalmente se puede acceder a través del monumento pero el día que fuimos nosotros había reformas y nos tocó bajar todas las escaleras, girar a la izquierda y volver a subir un montón de escaleras para poder acceder al Foro. Conviene descansar un poco arriba para poder seguir, de echo la plaza está llena de gente sentada por donde puede… Deciros también que la entrada al Foro (ahora cobran por entrar, antes no) se encuentra bajando del Monumento hacia la derecha, en la calle que lleva al Coliseo, con lo que si os da igual ver la loba podeis ir por ahí directamente y os evitais subir, bajar, volver a subir y volver a bajar…

Antes de bajar al Foro podeis ver la famosa loba de roma

la loba

Foro

Al otro lado del Foro se encuentra el Coliseo

Coliseo desde foro

Al lado del Coliseo el Arco de Constantino.

Arco de Constantino

Una verdadera pena que pase tanto tráfico al lado de este edificio tan histórico y tan importante. Supongo que abran estudiado otras alternativas pero debe ser malísimo para la piedra…

Coliseo

Una vez aquí estábamos ya tan cansados que decidimos que ya se había acabado la visita a Roma (por esta vez) así que cruzamos la calle y con nuestro BIRG cojimos el metro dirección estación Roma Términi. Eran las tres y media de la tarde y no habíamos parado ni un minuto. Llegamos a la estación justo a tiempo y antes de las cinco estábamos en el barco comiendo y bebiendo en el grill y con toda la cubierta de la piscina (y los jacuzzis) casi para nostros solos. Que gozada.

Y no os perdais por la noche en la cubierta de la piscina la Fiesta Tropical con Caipiriña y Piña Colada a mogollón, el equipo de animación del Sovereign y miles de frutas a vuestra disposición…

 MUCHA MARCHA Y MUCHA PIÑA COLADA EN LA FIESTA TROPICAL

FRUTA FRESCA A MOGOLLÓN

UY! QUE ME PILLAN... CUALQUIERA SE RESISTE

DA PENA COMER... ES COMO COMERTE UN PICASSO



07/02/2011

Os proponemos una ruta alternativa para visitar Roma que nos han enviado unos amigos.

CHIVITAVECCHIA – SAN PIETRO  en tren con llegada a Roma de 9´30 a 10. Desde aquí al Vaticano para visitar la plaza y la Basílica (sin museos, ni subida a la cúpula). De ahí por el castillo Sant’Angello, plaza Navona, Panteón, Fontana deTrevi, palacio Quirinale hasta BARBERINI – FAMICIO (en metro). Desde aquí plaza del Popolo, Mausoleo, plaza de España a ESPAÑA – CAVOUR (en metro). Aquí visitamos San Pietro in Vinculi, monumento Vitorio Emanuelle II, Foros, Coliseo, Arco di Constantino a COLISEO-CIRCO MAXIMO (en metro) termas Caracalla, San Giovani, san Clemente a COLISEO -TERMINI en metro para coger el tren de 17 a 17´15 TERMINI – CHIVITAVECCHIA para llegar de 18´15 a 18´30.

                                 BUCKY 

 

Diario de a bordo Civitavecchia – día4

Museos Vaticanos– en esta web podreis encontrar información sobre los horarios y precios, incluso comprar las entradas online para evitaros colas.



66 Responses to “– Sovereign-Dia 4-Civitavecchia”


  1. 1 Juan
    1 junio 2015 en 13:41

    Hola:
    He estado mirando este foro y todos los comentarios son anteriores a 2012. Nosotros saldremos en julio de 2015, nos podeis actualizar precios y horarios. Y algún consejo. Vamos dos adlutos y dos niños de 5 y 7 años
    Muchas graciasy enhorabuena por la página

  2. 3 barcesa
    8 noviembre 2013 en 10:53

    hola, queria saber si alguien que haya ido este año puede ayudarnos con el tema de billete bird y horarios, porque supongo que algo habrá cambiado… Felicidades por el blog, es una pasada!

  3. 17 marzo 2013 en 19:21

    ¡¡enhorabuena, me habéis ayudado mucho con el viaje para mis padres!!

  4. 5 elis
    12 diciembre 2012 en 21:20

    Excelente Explicacion! la verdad es la mejor que he encontrado en Google!
    Muchas Gracias

  5. 6 Susana
    7 agosto 2012 en 20:53

    Me esta sirviendo de gran ayuda tus comentarios sobre como hacer las excursiones por libre, marcho este sabado con mi novio y seguiremos tus consejos a la hora de hacer las excursiones . gracias

  6. 7 melchor
    6 julio 2012 en 18:03

    Muy buena aportacion. Muchas gracias

  7. 8 Javier
    4 julio 2012 en 23:50

    Buenas,mi pareja y yo, que tenemos 21 y 24 años respectivamente. Haremos la salida con el sovereign (brisas del crucero) para el 22 de septiembre.Alguien va esos dias?

    • 9 Sovereign
      2 octubre 2012 en 1:14

      Hola yo he estado en esta fecha que dices y me gustaría hacerte una pregunta. Conociste alguien del grupo de animación??? Es k kiero contactar con un de ellos y no se cómo hacerlo. Mil gracias

  8. 10 Mamen
    9 junio 2012 en 17:09

    Me ha encantado lo bien explicado que está todo, en serio, mejor que muchas guias que he visto… Una preguntita que quría hacerte, en la estación de Citavechia solo sale el tren para Roma? te acuerdas del color? es que soy muy despistada y capaz de terminar a saber Dios donde jajajajajaja.
    Estoy pensando en hacer la ruta que hicísteis a ver si no me pierdo 😉 un saludo y graciassss

  9. 11 JESUS ANGEL PASCUAL
    19 abril 2012 en 12:24

    HOLA, SOY DE LA RIOJA Y TENGO 35 AÑOS, VOY DEL 28/4/12 AL 5/5/12, ALGUIEN VA????? CONTACTARME EN EL MAIL queleno1@hotmail.com…..UN SALUDO

  10. 12 Conchj
    8 marzo 2012 en 10:45

    Nosotros tenemos reservado el crucero con salida el 23 de junio de 2012 , somos una pareja con dos chicos de 17 y 13 años . Estamos preparando las excusiones que queremos hacer ,y estomos mirando de hacer la visita a Roma por libre , pues parece ser que las excursiones no dejas mucha libertad. ¿Que nos aconsejais?

  11. 13 mirian
    16 octubre 2011 en 17:36

    hola yo me ire de luna de miel el 21 de julio 2012 se que es un poco pronto pero me gustaria empezar a conocer a gente que hagan este mismo viaje sobre todo porque me gustaria hacerlo por libre y creo que seria mas ameno hacerlo con mas gente y no solo con mi futuro marido

  12. 21 septiembre 2011 en 18:32

    El cinco de mayo del 2012 hacemos el crucero Sovereign, brisas del mediterraneo y somos un gran grupo y nos gustaria recibir información sobre este crucero y sus escalas

  13. 16 Raúl y Nuria
    9 agosto 2011 en 15:45

    Hola Luca, nosotros somos una pareja de gallegos que nos casamos el dia 20 de agosto y viajará en el sovereign el 27 de agosto y querríamos saber si te acuerdas cuánto tiempo te llevo tu visita a roma y si el billete BIRG vale 9€ ida y vuelta cada uno o solo ida, muchas gracias por todo tu reportaje porque nos estamos guiando por el y yo creo que nos va a ir genialllllllllllll

  14. 17 vampirela
    9 julio 2011 en 20:10

    los cruceros son un modo de viajar,muy romantico sobre todo las escursiones,de la fontana de trevi, tener cuidado con los amigos de lo ajeno que hay mucho y os pueden aguar las vacaciones,un beso para los cruceristas..

  15. 18 transporter
    9 julio 2011 en 19:58

    ola somos una pareja de tarragona,nos vamos en el sovereing,el 6 de agosto,este crucero ya lo hemos hecho otras veces,la verdad es que nos gusta mucho,y lo pasamos fantastico,pero lo bueno es que nosotros las excursiones las hacemos por libre,pero contratando el autobus que te lleva a florencia,roma o tunez por que como surja algun inconbeniente y no estes en el barco a la hora de la salida del mismo,pues te quedas en tierra,luego te tienes que buscar la vida para e ir al siguiente puerto para poder embarcar.la unica excursion que cogemos pagando es capri,una pasada de isla,bueno si alguien va en esa fecha, pues nos vemos en el barco y a disfrutar del crucero,

  16. 7 julio 2011 en 19:53

    hola javier segun entiendo se puede volver a civitavechia desde san pedro me lo cofirmas

  17. 20 raul
    3 julio 2011 en 19:28

    salimos el 23 de julio del 2011 ¿alguien va en esta fecha ?

    • 21 victoria
      3 julio 2011 en 21:07

      nosotros tambien embarcamos el 23 de julio 2011

      • 22 Julia
        20 julio 2011 en 18:33

        Hola: Nosotros salimos tambien el 23 de julio con dos niños de de 11 y 15 años. Esperamos contactar con gente. Un saludo

    • 23 cary morin
      3 julio 2011 en 21:56

      hola nosotros también viajamos el 23 de julio somos dos amigas de lanzarote y vamos con nuestras hijas de 9 y 12 años, estamos buscando alternativas a las excursiones de pullmantur y estoy sorprendida la información que hay en esta página

      • 24 Jesús
        9 julio 2011 en 17:49

        Hola a todos los crucerista del 23 de julio, nosotros salimos tambien ese día, vamos con nuestras hijas de 13 y 15 años, más una sobrina de 16 años, esperamos pasarnolo muy bien, estaremos en la cubierta 6, 5225,5227y 5229, segundo turno de cena, somos de Alicante.
        Un saludo a todos y gracias por esta pagina tan maravillosa.

    • 25 Palmira
      13 julio 2011 en 15:46

      Hola, mi marido y yo salimos también el 23 de julio con nuestras mellizas de 5 años. Es el primer crucero para todos, y las pequeñas están muy ilusionadas contando los días que faltan. Me encanta este blog y el recorrido por Roma es justo lo que tenía en mente, aunque veremos a ver si aguantan las niñas. Un saludo

    • 26 Domingo
      22 julio 2011 en 12:16

      Nosotros tambien vamos en esa fecha

  18. 27 manolo y mari
    18 mayo 2011 en 20:10

    hola somos 11 y el 21 de mayo del 2011 salimos de crucerooooooooooooo aver como sale espero ke bien

  19. 28 Yolanda
    13 abril 2011 en 18:09

    Genial la página, nosotros vamos este año y nos ha servido de gran ayuda porque no pensábamos contratar las excursiones porque son bastante caras y ya sabemos cómo van a ser, llegas a un sitio, haces la foto, te vas a otro y luego te llevan de tiendas…
    Enhorabuena!!

  20. 29 josune
    18 marzo 2011 en 17:16

    increible…como lo veis tan facil?? muchas gracias,seguro que me servira de ayuda uanque me pierda jajaj bonito trabajo, gracias.

  21. 30 Bucky
    8 febrero 2011 en 14:20

    Me alegro que os haya gustado la ruta y solo puntualizar dos cositas, A la hora de volver tener en cuenta a que hora es el último autobús al barco (el que te lleva del barco a la salida del puerto y viceversa)y que la idea de esta ruta es de poderla acortar dependiendo de como llevemos el horario. Hasta la visita al coliseo y alrededores creo que hay tiempo suficiente y a partir de aqui en metro a termini o circo maximo para ver las termas, desde aqui o volver al metro o seguir hasta san Giovani y desde aqui a la estación de san Giovani o seguir hasta san Clemente y acabar en coliseo y en metro hasta termini. Como veis hay opciones para poder acortar el recorrido dependiendo del tiempo que tengamos.

  22. 31 VERONICA
    13 enero 2011 en 13:40

    muxisimas gracias,creo que nos va a venir genial.las excursiones con el barco son carisimas.y asi a nos ahorraremos muxos euritos.gracias de verdad

  23. 32 paloma
    4 octubre 2010 en 14:38

    LA PAGINA ES EXCEPCIONAL NOS HA SERVIDO DE MUCHISIMA AYUDA SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR UN BESAZO Y GRACIAS

  24. 35 Xandra
    25 agosto 2010 en 18:52

    Queremos coger las entradas al Vaticano on-line, pero nos sabemos a que hora cogerlas para no perder tiempo. Hay entradas cada 30 minutos, pero no sé a que hora podrías llegar al Vaticano desde que atraca el barco.
    ¿Nos podéis ayudar con esto?

  25. 36 rober
    24 agosto 2010 en 22:13

    buenas¡ lo primero gracias por toda esta informacion.somos 2 parejas y queremonos hacer las excursiones popr libre,¿cada cuanto hay tren de vuelta hacia civitaveccia? nosotros salimos el 6 de noviembre, si alguien va en esa fecha y quiere ponerse en contacto con nosotros rober99@hotmail.com y podremos intercambiar informacion . luca gracias por esta info

    • 37 YONIMAI
      5 septiembre 2010 en 1:05

      hola somos una pareja de las palmas tb vamos el dia 6 de noviembre y queriamos saber si es mejor hacer las excursiones por nuestra cuenta o las del barco aunque sean un poco mas caras . un saludoo

  26. 38 Antonio
    16 agosto 2010 en 18:05

    Hola, lo primero agradeceros esta pagina de información que ha sido para nosotros dse una ayuda excepcional, puesto que con ella hemos ido planeando paso a paso este ilucionante viaje.
    Somos dos familias con un total de 9 personas entre adultos y niños, y las excursiones las estamos preparando para hacerlas por nuestra cuenta con toda la información que tan bien habeis detallado.
    Pero aun así, quisieramos preguntaros algunos detalles:

    -Cuando no vas en excurciones programadas y simplemente quieres bajar del barco para hacerlas por tu cuenta, ¿a que hora te dejan bajar? ¿bajan antes o despues que las excursiones oficiales (pullmantur)?
    ¿podemos elegir un poco la hora de bajada del barco? ya que en vuestro viaje en el dia de Livorno citas “Este dia no madrugamos mucho porque como no ibamos a Florencia teniamos tiempo de sobra…”

    Muchas gracias por vuestra ayuda, y enhorabuena por vuestra pagina.

    • 17 agosto 2010 en 10:06

      Me alegro que os sirva de ayuda. Te explico. Una vez que el barco toca puerto y las autoridades locales dan el visto bueno y hasta la hora que haya fijada ese día para zarpar (el “todos a bordo” como lo llaman ellos), cada uno baja y sube del barco cuando quiere, sin ningún límite ni trabas de ningún tipo. Simplemente te piden identificación (la tarjeta que te dan en el barco) tanto al subir como al bajar, pero tu puedes subir y bajar tantas veces como quieras y a la hora que quieras.
      Los que van por libre bajan antes ya que las excursiones del barco tienen una reunión explicativa y suelen salir un poco después. Ya te digo que una vez que las autoridades den el visto bueno (lo anunciarán por megafonía) vosotros podeis bajar cuando querais, ni siquiera teneis que esperar a los de las excursiones del barco ni nada.
      Esto es así mientras que no se diga lo contrario en el diario de abordo o por megafonía debido a que haya algún evento especial o algún problema.
      Un saludo.

  27. 40 lidia
    29 julio 2010 en 10:40

    En las guaguas de dos pisos puedes subir y bajar las veces que quieras?

  28. 41 kris payo noval
    16 junio 2010 en 21:16

    nos vamos 4 adultos y 3 niños pero de 12 y 8 años, yo he estado en Roma, mis amigos no , nos aconsejais ir por nuestra cuenta , es facil, yo he viajado bastante incluso a EEUU, sin saber ingles y los que pretendía es ver Roma , no museo solo San Pedro por dentro, tambien subi andando las escaleras, en mi viaje de novios y mi marido todavia lo recuerda, Si contratamos que solo nos lleven hasta roma y luegho nos recogan a que hora volvemos

    • 27 junio 2010 en 21:24

      La excursión de Roma es factible hacerla por vuestra cuenta tanto si sabes algo de ingles como si no. Sólo hace falta un empujoncito, animarse y ya está. La excursión de Roma es de todo el día. Te llevan por la mañana temprano y te recogen por la tarde, no recuerdo si sobre las 6 de la tarde o así.

      • 43 vytto
        10 septiembre 2010 en 18:54

        hola que tal por aqui: Despues de leer casi todo lo que habeis publicado (muchas gracias por ello) tengo una duda en Roma hay dos estaciones de tren? Para ir primero al vaticano donde tengo que bajar? quisiera acabar en el coliseo luego me puedo montar en la estacion de Termini para ir al barco? gracias

  29. 44 Paco
    10 junio 2010 en 0:51

    Lucas. Me puedes decir si tienes la lista de las vevidas que entran el el buque, es que las evisto pero no se donde, si es asi te lo agradecere.

  30. 46 hima
    9 mayo 2010 en 16:27

    HOLA,nosotros hicimos este crucero(en el oceanic,que ahora ya no navega y lo han sustituido por el sovereing) hara unos 3 años con dos niños una de 8 años y otro de 3 años, para los que vais con niños no preocuparos,solo hay que adaptar las excursiones(por libre) un poquito a ellos.Nosotros paramos en la primera parada del tren(plaza S.Pedro)y despues de recorrer la plaza ver sus impresionantes columnas cogimos uno de los autobuses de 2 plazas que hay alli mismo(tienen dos itinerarios).A los niños les encanto pues ibamos viendo todo(Fuente di Trevi, Coliseo……)nosotros con nuestros auriculares con la explicacion de cada parada, monumento,palacio,fuente….y los niños al ser un autobus descapotable ya os podeis imaginar que alucine.Luego hicimos un pco de callejeo y tomamos un aperitivito en Roma(como no)entrams n un super gigante y alli compramos uns huevos kinder de chocolate GIGANTES(que aki en España no los habia visto)con su correspondiente juguete gigante(una barbie y un superman)por 5Euros.Los niños se lo pasaron genial y nosotros tambien.Sobre las 5 en el barco y a disfrutar de sus actividades que son geniales.Tanto es asi que este año volvemos a hacerlo salimos el proximo dia 29 y estamos DESEANDO.Si alguien quiere ponerse en contacto con nosotros himaguari1@hotmail.es.FELICITAROS por este blog tan estupendo.

  31. 3 mayo 2010 en 13:12

    Muy buenas, apenas hace un par de días que he vuelto de un crucero con mi hija de ocho años. Ya dejaré más comentarios en otras excrusiones, pero antes de nada muchas gracias pro la página, me ha servido de gran ayuda. Respecto a la de Roma un par de cosillas. Como somos vagos desayunamos tanquilamente y cogimos el tren a las 11:08. Creo recordar que hay un tren cada media hora. Lo que hicimos fue adaptar vuestra excursión a la inversa, más que nada porque Olivia quería sobre todo ver el Coliseo, y porque de Roma Termini a San Pietro hay una diferencia de casi 20 minutos. Así que fuimos a Roma Termini y de ahí en metro al Coliseo. Un consejo. si quereis entrar no cojais la entrada en el coliseo, hay una cola enorme. Merece la pena cogerla en la entrada del palatino está a unos 500 metros al otro lado del arco de constantino, donde casi no hay cola y la entrada sirve para el palatino el foro y el coliseo y entras casi directamente. Luego nos cogimos un autobus urbano desde enfrente del monumento de Victor Manuel(te sirve el BIRG para los autobuses urbanos) que nos llevó derechitos al vaticano, y de ahí al tren. Por cierto, la comida muy buena.

    En cuanto a los tiempos de viaje… civitavechia 11:08, Roma San Pietro 12:06, Roma Termini 12:25 (de momento el BIRG sigue costando 9 euros) Para la vuelta: Roma Termini 15:39, Roma San Pietro 15:57, Civitaveccia 16:57

  32. 49 Ricardo
    28 abril 2010 en 19:53

    Hola Esther, mi nombre es Ricardo, somos una pareja que salimos el 19 de junio en el sovereing y lo hacemos con dos niños, uno de 5 años (también como el tuyo bastante inquieto) y una niña de 1 año y medio. Haré las excursiones por libre, al ritmo que pueda y las que pueda. Esta estupenda página es genial para utilizarla como referencia. En mi anterior crucero(oceanic 2003)hice todas las excursiones con la naviera, fueron carísimas y agotadoras.
    Espero conoceros, este es mi e-mail ricardmabe@hotmail.com

  33. 50 Juan José
    27 abril 2010 en 17:54

    Hola, fuimos al crucero en abril, todo esta como hace un año, muchas gracias. Me permito añadir alguna cosilla, la parada del tren de San Pietro está después de un largo tunel. Encima de la entrada al metro en “Coliseo”, subiendo la calle y a la izquierda, a unos 3 minutos andando se llega a la Basilica San Pedro in Vinculis, en donde se encuentra el impresionante “MOISES” de Miguel Angel, merece la pena la visita. Nos habeis servido de mucha ayuda, un saludo y de nuevo mil gracias.

    • 51 Luca y Mª Carmen
      28 abril 2010 en 13:30

      Graciasa ti por tus aportaciones Juan José. Las añadiremos a la guía con tu permiso y si nos envías alguna foto de la Basílica para documentar mejor que mejor. Un saludo.

  34. 52 LOLI
    22 abril 2010 en 22:34

    HOLA KE TAL LUCA FELICIFDADES
    QUE NOS ACONSEJAS PARA IR CON NIÑOS, VATICANO,ROMA, COLISEO O SIXTINA

    GRACIAS UN SALUDO

  35. 53 jordi
    12 abril 2010 en 13:29

    hola salgo el 29 mayo y despues de ver varios foros, entiendo que lo peor del barco es la comida y el precio de las visitas guiadas, alguien me puede in formar sobre esto, agradeceria me mandaseis e.mail gracias JORDI

    • 12 abril 2010 en 18:08

      No se a que te refieres con que lo peor del barco es la comida. Supongo que te refieres a que no sueles comer en el barco, porque la comida del barco es abundante y de buena calidad. Si te refieres a que no sueles comer en el barco, si haces las excursiones con pullmantur no, y si las haces por libre pues depende de si quieres ver muchas cosas o volver al barco a la hora de comer.
      Ojo, que las excursiones de pullmantur son caras, pero suelen ser buenas porque llevan su guía y están muy bien organizadas, lo que pasa es que haciéndolas por libre te ahorras mucho dinero.

      • 55 esther
        27 abril 2010 en 19:02

        Hola, antes de nada felicitaros por la página.

        Nosotros vamos el 19 de junio, tenemos un niño de 3 años y estoy un poco preocupada pq es bastante movido y me da miedo de que se pierda… Sabeis cuanto cuesta el servicio de canguro?

        Hay alguien que tambien salga el 19 de junio? Es para el tema de las excursiones…

        Saludos.

    • 56 clara
      27 abril 2010 en 13:07

      nosotros tambien salimos el 29 y las excursiones las vamos hacer por libre y por lo que me comentan amigos que han ido la comida está bien y el atendimiento.

  36. 57 Lidita
    24 febrero 2010 en 11:47

    HOla Tamara yo tambien me voy en septiembre el dia 11,cuando vas tu??

  37. 58 Lidita
    24 febrero 2010 en 11:46

    yo hago este crucero en septiembre,esta muy bien explicao, te las currao bastante, pero claro vosotros hibais 4 personas,nosotros solo vamos 2 y me da un poco de miedo de perdernos o algo o no yegar a tiempo al barco y a parte nos gustaria ir con gente por eso pensabamos acer las excursiones del barco,saves mas o menos sus precios??,gracias

    • 59 luca
      24 febrero 2010 en 15:20

      Te aseguro que no es fácil perderse. Además en todas las excursiones hay gente por libre y seguro que os podeis agregar con alguien.
      Los precios de las excursiones los tienes en la pagina principal “crucero sovereign”, en la parte de abajo donde están las descargas… más concretamente si pinchas aqui: PRECIOS EXCURSIONES PULLMANTUR 2009

    • 60 FMC
      29 julio 2010 en 2:08

      Hola, yo hare este crucero del 11 al 18 de septiembre. Vamos dos personas y tenemos intencion de hacer las excursiones por libre, asi que ya nos veremos. Saludossss

      • 61 Xandra
        25 agosto 2010 en 18:48

        Nosotros también vamos del 11 al 18 de septiembre, tenemos pensado hacer las excursiones por libre, menos la de Nápoles-Pompeya, aunque no lo tenemos del todo claro esto último.
        Por cierto, queríamos sacar las entradas al Vaticano on-line, pero no sabemos a que hora coger la entrada ¿Alguien nos puede ayudar? Gracias!

  38. 62 tamara
    28 enero 2010 en 13:11

    hola es mi primer crucero y estoy super ilusionada el mio es en septiembre cuando fue el tuyo? es para ver si no a cambiado nada jje muchas gracias espero tu respuesta

    • 63 Mª Carmen
      29 enero 2010 en 9:35

      Hola Tamara, nosotros fuimos en Mayo de 2009, asi que creo que todo seguirá en si sitio.

      Un abrazo y Feliz Crucero!.

  39. 64 Alicia
    20 enero 2010 en 23:35

    Hola, cuanto tarda el tren en llegar a Roma? Gracias

    • 65 Mª Carmen
      22 enero 2010 en 9:48

      Hola Alicia. Pues la verdad es que no nos acordamos muy bien, pero no llegaba a una hora de trayecto. De todas formas no tendras problema, porque hay trenes todo el dia hacia Roma y los horarios estan muy bien para no perder el barco.

      Erperamos haberte ayudado. Para cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

      Un saludo y feliz crucero!

      • 66 esther
        23 agosto 2012 en 15:15

        hola,
        tengo una duda, ¿el birg hay que validarlo cada vez que utilizamos un transporte sea el que sea?.
        gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: