By Luca

Este día teneis las excursiones de Pisa y Florencia. Os adelantamos que nosotros no visitamos Florencia ya que habiamos estado en otra ocasión y preferimos centrarnos en Pisa y en Lucca, un pueblecito amurallado y casi sin turistas muy recomendable de visitar.

Para este día usamos un coche de alquiler. Lo alquilamos desde españa por internet con la empresa Europcar. Una vez que el barco atracó en el puerto (es un puerto de contenedores sin servicios de ningún tipo, incluidas oficinas de coches de alquiler) llamamos al teléfono de la oficina de Europcar en Livorno y en cinco minutos fueron a recogernos a la puerta del barco. Eso si, habiamos reservado un Volkswagen Golf “o similar” y el similar que nos dieron fue un Fiat (para eso estábamos en Italia). Para movernos por allí usamos la Pda que previamente habiamos cargado con el mapa de italia y coser y cantar. Nos dio tiempo de ver Pisa y Lucca y volver a comer al barco.

Si os da miedo conducir fuera de España deciros que no hay nada que temer. Es cierto que en Nápoles se conduce a lo loco (lo vimos con nuestros propios ojos) pero es más bien porque la organización del tráfico es malísima. Por la zona de la Toscana por donde nos movinos nosotros nada que ver. Autopistas y autovías de 130 km/h de limite (poco más pero algo es algo) y por las carreteras secundarias y las ciudades en las que estuvimos todo normal, igual que en España. Las señales de tráfico como las españolas y menos persecución de radares y policía.

PISA

Como todos los días nos fuimos a desayunar al Restaurante a la Carta. Este día no madrugamos mucho porque como no íbamos a Florencia teníamos tiempo de sobra.

Como hemos comentado antes pusimos en el Navegador del coche como dirección Pisa, Piazza dei Miracoli y allí que nos presentamos en media hora. Aparcamos el coche fuera de las Murallas ya que queriamos callejear por la zona antigua para ir viendo cosas y comprar algunos recuerdos.

La verdad es que se ven pocos coches, casi todo el mundo va andando o en bicicleta.

 Calles de Pisa

Hay rincones que merece la pena ver.

 Calles de Pisa

Es fácil llegar hasta la Torre porque se intuye su situación… además se ve desde lejos. Aquí ya se divisaba que había algo mal… todos los edificios estaban torcidos, ¿o es la Torre la que lo está? 

La Torre

Por cierto, no os hagais ilusiones, lo que se ve en la parte de arriba de la foto no es un telesférico… es una farola.

Después de callejear un rato sorprende lo grande que es la Plaza de los Milagros. La de pisos que se hubieran podido construir ahí… y con buenas vistas…, pero esto no es España. Es espectacular no sólo por su desmesurado tamaño sino también por el contraste de los edificios tan blanquitos con el resto de Pisa y con el cesped de toda la plaza.

Piazza dei Miracoli

El gran desconocido de la Piazza dei Miracoli, El Cementerio. Un cementerio en el centro del pueblo….

El Cemenerio

Como en el resto de Italia, todo está hecho a lo grande. Fijaos en el tamaño de las personas que hay cerca de los edificios.

IMG_3730

A las 12.30 ya habíamos visto un montónde cosas de Pisa y decidimos salir dirección Lucca.

LUCCA

Se tarda muy poco en coche ya que está muy cerca. Lo peor es el aparcamiento. Bueno eso la primera vez que vas, ya que después de dar varias vueltas nos dimos cuenta que en la Estación de tren había un gran aparcamiento con plazas libres y gratis, y además al lado de las murallas que dan acceso al centro histórico… El caso es que poco después de la una del mediodía estábamos entrando al casco histórico de Lucca.

Murallas de Lucca 

Lucca también tiene su Duomo y además está hecho con la misma piedra que el de Pisa. Incluso parece que la Torre también está inclinada…

Catedral de Lucca

 Pero es sólo un efecto óptico.

 Lucca - fachada duomo

 

Por todos sitios hay lugares y rincones en los que detenerse. Las terrazas con pocos turistas.

Lucca

Lucca

Lucca

Lucca

La Piazza Anfiteatro, otro buen lugar donde parar a tomar algo.

Lucca - Plaza Anfiteatro

A cada paso que das encuentras rincones mágicos, iglesias, plazas, torres… una maravilla de ciudad.

Lucca

Lucca

Lucca

 Lucca

Lucca

Lucca

Lucca

Lucca

Lucca

 Lucca

La Torre Guinigi con arboles en la azotea… 

Torre Guinigi

Detalle de la Torre

Torre guinigi-detalle

 Poco después de las tres de la tarde de vuelta en el Sovereign sanos y salvos después de haber conducido por Italia. A comer y a la piscina y los jacuzzis a darnos un baño…

LivornoLivorno

LIVORNO

Una ciudad muy bonita y digna de ser visitada. Aquí podeis ver algunas fotos que hicimos.

Livorno

Livorno

Livorno

Pedazo de puerto comercial el de Livorno.

Livorno

Aun así el Puerto también tiene su parte bonita.

Livorno

 Livorno

Muy grandes los Ferrys que conectan las ciudades costeras italianas y muy divertidos en su decoración.

Livorno

 El Navigator of the Seas salió con nostros de Barcelona y volvimos a coincidir con él en Livorno

Livorno

 ADIOS LIVORNO, HASTA LA PRÓXIMA.

 ADIOS LIVORNO, HASTA LA PROXIMA

 

Diario de a bordo Livorno – día3

GUIA DE LIVORNO, PISA Y FLORENCIA – una guia muy completa realizada por Cruceromania

 

MAPA DE LUCCA

MAPA DE LUCCA

Como habeis podido observar Lucca es un sitio muy bonito y no hay aglomeraciones de turistas ya que no suele entrar en los folletos por lo que se puede ver en su estado natural del día a día. Se trata de un lugar muy interesante para visitar ya que cuenta con unas impresionantes murallas  que rodean lo que es el casco antiguo y luego en el interior hay infinidad de cosas que ver, iglesias, monumentos, plazas (en el mapa se puede observar).

 


21 Responses to “– Sovereign-Dia 3-Livorno”


  1. 1 Juan
    1 junio 2015 en 13:39

    Hola:
    He estado mirando este foro y todos los comentarios son anteriores a 2012. Nosotros saldremos en julio de 2014, nos podeis actualizar precios y horarios. Y algún consejo. Vamos dos adlutos y dos niños de 5 y 7 años
    Muchas graciasy enhorabuena por la página

  2. 2 alberto
    6 febrero 2012 en 23:13

    Es muy bueno el aporte qué nos dejas gracias

  3. 3 Jordi Cugat
    7 septiembre 2011 en 0:06

    La verdad es de agradecer la información que dan en el foro, muy interesante, nosotros haremos el crucero el 22/10

  4. 4 Guillermo y Francis
    29 marzo 2011 en 17:45

    Hola: desearia contactar con personas que hagan el grucero sovereing alternativo del 23 al 30 de abril,somos de Palma de Mallorca.

  5. 5 BUCKY
    11 enero 2011 en 20:10

    Me gustaria que me informaseis para hacer la excursión de livorno a Florencia y Pisa en taxi y si da tiempo a visitar las dos cosas o viene muy apurado.

  6. 6 pepe
    10 septiembre 2010 en 0:36

    ¿Como podria ir en transporte público a Pisa?
    Gracias

  7. 7 lidia
    29 julio 2010 en 10:31

    Hola:
    He estado leyendo tu blog y es increíble, muchas gracias.
    Nosotros somos una pareja con dos niños, uno de 14 y una niña de 7 que nos vamos el 25 de Septiembre.
    En el comentario de ester nos dice que en Pisa cogieron un carro de caballos. He estado buscando información sobre esto y no encuentro nada. ¿Es fácil alquilarlo? ¿Q precio tienen?

    Saludos

  8. 8 Rafa
    27 julio 2010 en 11:32

    Hola Luca, hemos reservado un coche de alquiler con Europcar, tal y como has aconsejado. Mi idea es ir a Pisa y luego tenemos dudas si ir a Lucca (ya lo conocemos) o ir a San Gimignano y Volterra (60 Km desde Pisa)que nos queda algo más lejos. Tambien lo decidiremos en función de cómo se nos dé el día anterior con los niños (vamos con 3)en el que queremos ir a Villefranque y Eze por libre.
    Mi pregunta, aparte de tu opinión sobre las dos visitas posibles desde Livorno, es saber si la bajada a puerto cuando vas por libre está sometida a horario o es libre y puedes bajar cuando quieras.
    Agradeceros y felicitaros por la magnifica página que tenéis, creo que es de gran ayuda para todos los que somos nuevos en cruceros, en mi caso será la guía que seguiré para todos los días.
    Un saludo

  9. 9 Paco
    25 junio 2010 en 10:40

    Hola, Luca. Tequiero preguntar una cosa, cuando llegas al puerto, y te dejan en tierra ese trayecto que se hace con uno mas pequello ¿ lo tienes que pagar? es que me an comentado que es asi y si tu ya as estado me gustaria que me lo dijeras si es asi, garcias por tu imformacion.

    • 27 junio 2010 en 21:01

      No se paga. Está incluido en el precio del crucero. Y además puedes ir y volver al barco tantas veces como te apetezca, solo tienes que enseñar la tarjeta de pullmantur y ya está.

  10. 11 esther
    31 mayo 2010 en 22:22

    Hola Luca,

    Si no es mucho preguntar, cuanto os costó el coche de alquiler? Si sale muy caro, optaremos por la opción sencilla de Javier (bus/tren).

    Gracias.

    • 12 Luca y Mª Carmen
      28 junio 2010 en 14:07

      Pues creo recordar que fue unos 70 euros, más la gasolina que gastes. A nosotros nos lo gestionaron desde la agencia de viajes del Corte Inglés aquí en España y no nos tuvimos que preocupar nada más que de llamar al agente de allí para que vinieran a recogernos a la puerta del barco.

      • 13 esther
        28 junio 2010 en 23:41

        Muchas gracias Luca y Mª Carmen, ya hemos vuelto del crucero y ha sido genial!! Para repetir!

        Nosotros al final cogimos el bus y tren y sólo visitamos PISA. Alli cogimos un carro de caballos y el Sr.nos explicó todo muy bien. Luego nos comimos una pizza buenísima y pronto para el puerto para disfrutar del barco!

        Un experiencia maravillosa!

    • 14 lidia
      30 julio 2010 en 10:02

      Hola:
      He estado leyendo tu blog y es increíble, muchas gracias.
      Nosotros somos una pareja con dos niños, uno de 14 y una niña de 7 que nos vamos el 25 de Septiembre.
      En el comentario de ester nos dice que en Pisa cogieron un carro de caballos. He estado buscando información sobre esto y no encuentro nada. ¿Es fácil alquilarlo? ¿Q precio tienen?

      Saludos

  11. 3 mayo 2010 en 18:48

    Nosotros nos lo hemos tomado con calma. Nos levantamos tarde, desayunamos tranquilos y optamos por hacer simplemente una visita a Pisa. El autobús lanzadera del barco hasta Livorno nos costó 5€ (los niños no pagan). A unos metros de allí coges el bus urbano Nº1 que te lleva a la estación de tren (1€ por cabeza), donde coges el tren a Pisa ida y vuelta (5,80€ y los niños no pagan). Es un trayecto de 20km. De la estación de Pisa sales y coges un plano en la oficina de información que está un poco más adelante de la salida. De ahí mismo te vas dando un paseo hasta la zona de la torre, el duomo, el baptisterio y demás (20, 25 minutos según lo que vayas parando) Te das una vuelta, entras en lo que quieras ver, pagando eso sí, y vuelves por otro itinerario viendo lo que queda por ver en unos 30 minutos. Coges el tren que ya has pagado, llegas a Livorno, coges otro autobús (1€) y llegas al sitio donde te recoge el autobús para el barco. Tan barato como sencillo. La gente que fue a Florencia y Pisa y demás se quejaba de pasar excesivo tiempo en el autobús, de tener que madrugar, y de querer ver mucho en poco tiempo. Florencia se merece una visita de días por si sóla, y está a más de 80 km de donde está el puerto.

    • 16 Mar
      24 enero 2011 en 1:01

      Hola Javier! somos um matrimonio con dos niñas de 8 y 6 años, y pensamos tomarnos las cosas tranquilamente y esta explicación tuya me ha servido de mucho, no parece muy complicado hacer las visitas por si mismos y volver cuando quieras o cuando las peques nos lo soliciten por cansancio. Lo que no sabía es que el autobús del puerto costaba dinero, pensaba que era gratuito. Creo que haremos lo que vosotros visitar Pisa o llegar hasta Luca, todo lo más, sobre la marcha lo veremos. Saludos

  12. 17 marce
    17 marzo 2010 en 13:46

    Hola Luca pensamos hacer las excursiones por nuestra cuenta y respecto a la de pisa-florencia pensamos alquilar un coche .crees que es buena idea?podremos cogerlo en el puerto aunque lo reservemos desde asturias?respecto a la excursion de tunez que sera mejor en taxi o en metro/tren

    GRACIAS Y ENHORABUENA POR TU TRABAJO EN AYUDARNOS
    MARCE

    • 18 luca
      17 marzo 2010 en 20:22

      Hola. Me parece muy buena idea alquilar un coche para este día. Os da tiempo de sobra de ir a Florencia y a la vuelta ver Pisa. Las autovías en Italia tienen limitación a 130km/h y hay poco tráfico con lo que tardareis poco en llegar. El coche lo podeis alquilar desde España. Tanto Avis como Europcar tienen oficina en Livorno. Eso sí las oficinas de alquiler están lejos de donde atraca el Barco, pero no hay problema, quedaros con el número de teléfono de la oficina de Livorno y cuando llegueis allí llamais desde el barco. No teneis más que decir el nombre al que tengais la reserva y el barco (en este caso el Sovereign). Irán a buscaros a la puerta del barco en 10 minutos y os llevarán a la oficina móvil que tengan montada para hacer el papeleo. A la vuelta para entrar de nuevo al puerto si las barreras están bajadas decir al guarda que es un coche de alquiler de un crucero y os dejan pasar sin problemas. En español os entendereis.
      Para tunez lo mejor es que cojais un taxi, es más directo y podeis pactar donde quereis ir y el precio a pagar. Los taxistas ya están acostumbrados y os harán una buena ruta, eso si, no le pagueis nada hasta que os deje de nuevo en el barco (o como mucho un adelanto de lo pactado) sino os pedirá más dinero para llevaros de regreso.

  13. 20 JOSE PEREZ ENTRENA
    22 enero 2010 en 16:23

    se tiene que pagar para tener los niños en teenclubs etc o esta tambien incluido,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: