By Luca

Para los que llegueis en coche a Barcelona: Dentro del puerto solo se puede aparcar para dejar las maletas y poco más pero hay varios parkings cerca como el que hay en el World Trade Center que tiene una tarifa especial para cruceristas presentando el billete (unos 11€ por día para un mínimo de 7 días). Lo mejor es que vayais en vuestro coche hasta la terminal, facturais el equipaje y luego vais a dejar el coche. Sin maletas os podeis volver andando (son menos de 2 km, 15-20 minutos) o en un taxi que os puede cobrar unos 5 euros. Hoteles cerca del puerto hay muchos aunque yo te recomendaría que buscases uno que te salga bien de precio independientemente de donde esté ya que de todas formas vas a tener que coger un taxi o transporte público para llegar a la terminal. No obstante, si quereis daros un capricho, tienes dentro del puerto el Eurostars Grand Marina *****GL, un pedazo de hotel que si reservas pronto te puede salir por unos 150 euros la habitación.

Para que os lleven al barco únicamente teneis que decir que vais al Sovereign. Tanto los taxistas como los autobuseros (los autobuses salen de la plaza de colón hacia los muelles) sabrán donde os tienen que llevar. Si pedis un taxi por teléfono decir que es para ir al puerto que así el taxista ya habrá llevado a varios al mismo barco y os llevará directos. A nosotros nos lo gestionaron todo desde el hotel de forma muy diligente, incluso nos pidieron un monovolumen para poder ir los cuatro con todas las maletas. Por cierto, haber si aprenden en Madrid de la organización de los taxes de Barcelona porque que no hubo forma de que nos asignaran un monovolumen en barajas y tuvimos que ir en dos taxis (“doble alegría, doble gasto”, como decía aquel anuncio…).

De todas formas, por si teneis mala suerte y os toca un taxista que se crea que Sovereign es una marca de tabaco, decirle que el barco atraca en la terminal A del Moll Adosat, y como se ve desde lejos no hay problema de equivocación de saber donde vais.

Sovereign en barcelona

 A la entrada de la terminal de cruceros, pero fuera en la calle, ya estará todo organizado y en cuanto os bajeis se dirigirá a vosotros la gente de pullmantur para indicaros. Sólo teneis que tener a mano (no dentro de la maleta cerrada a cal y canto con los candados, que no sereis los primeros…) los pasaportes y la documentación del crucero (lo que os dan en la agencia). Os preguntaran el número de vuestro camarote, si lo sabeis ireis más rápido y ni siquiera mirarán la documentación. Os cogerán las maletas y ya os olvidais de ella hasta que subais al barco que las encontrareis en la puerta de vuestro camarote.

 Después de esto os indicaran que ya podeis pasar a la terminal. Ahí  os dirigiran como las ovejas y os diran todo lo que teneis que hacer. Habrá que rellenar un par de formularios (llevaros un par de bolis a mano que ellos no tienen) con vuestros datos personales y los datos de la tarjeta de crédito que vayais a utilizar durante el crucero. A continuación os poneis en la cola donde os hacen la foto y os dan la tarjeta personal que utilizareis para todo en el barco. Ahí os daran también una etiqueta con un número y un color que será la que marque los turnos de embarque. En total media hora si no hay mucha cola.

 Nosotros llegamos sobre las 11.30 y no encontramos colas fuera ni dentro y a las 12 y poco empezaron a llamar por colores y números. Eso sí, tened paciencia porque el embarque es muy lento. Llamán de 50 en 50 y la cosa va despacio. No hace falta que os apegotoneis en las escaleras de subida porque hasta que no llamen a los de vuestro color y número no hay nada que hacer. Y como os llaman por la megafonía se escucha perfectamente y no hace falta que esteis ahí agobiando a las pobres azafatas de Pullmantur.

 Antes de entrar al barco os recibirán los mariachis y los fotografos. Ambos serán compañeros vuestros inseparables todos los días… Una vez a bordo un camarero os acompañará hasta vuestro camarote. Aprenderos el camino de vuelta porque luego ya tendreis que volver solos.

 Lo primero, colgar la ropa que se arruga y subir a comer. Este día están abiertos desde las 13’00 horas tanto el Buffet Panorama (cubierta 11) como el Grill (Cubierta 12).

El Sovereign zarpa a las 16’15. Lo mejor es que acudais a las cubiertas 11 o 12 para ver este momento ya que hay animación y presentación del equipo de entretenimiento. Al poco de zarpar avisarán por megafonía de que ha llegado la hora de hacer el simulacro de Emergencia. Id a la habitación a por los chalecos os los poneis y salís hacia las escaleras. Allí habrá gente que os indicará hacia donde teneis que ir. Si lo tomais de risa es divertido.

Cuando termine el simulacro vuelta a la habitacíón a dejar los chalecos y a los bares a aprovechar el todo incluido…

 

El Navigator or the Seas salió junto a nosotros y coincidimos varias veces a lo largo de la travesía.

Diario de a bordo Barcelona – dia1 – echad un vistazo para ver horarios y demás.


272 Responses to “– Sovereign-Dia 1-Embarque”


  1. 1 inma
    22 abril 2017 en 14:19

    Buenas, me gustaria saber si desde la entrada del puerto, hasta la terminal , hay algun autobus, o solo puedo ir en taxi?
    Y otra pregunta, siempre el soverign
    es esta terminal, gracias.

  2. 2 mayte
    4 julio 2016 en 18:57

    hola, somos dos y viajamos en el sovering el 23 de julio y me gustaría saber si alguien sabe si las excursiones se pueden hacer por cuenta propia , a tolon. gracias

  3. 3 MONICA GARCIA ALONSO
    22 junio 2016 en 13:03

    Muchas gracias por la información, nos será muy útil. Una ultima duda… es posible dejar la maleta en el barco a primera hora e irse a visitar barcelona y luevo volver al embarcar a mediodía???

  4. 4 Maria Consuelo
    8 junio 2016 en 15:56

    Hola.
    Tengo una duda y un problema a la ve.
    Mis padres hacen el crucero junto con toda la familia el día 20/de Agosto
    Nosotros vamos en coche pero ellos viajan en avión y llega al aeropuerto a las 3.25
    A que hora es la hora limite para subir al barco? Estoy preocupada por ellos.Nosotros llevaríamos las maletas y ellos llegarían con el chec in hecho.Por favor resuelvame esta duda .Gracias

  5. 6 tania
    12 septiembre 2014 en 10:50

    Hola somos una pareja de las palmas que el próximo día 4 haremos el crucero de brisas del mediterráneo y tenemos pensado hacer las excursiones X nuestra cuenta, si alguien que vaya se quiere animar y hacerlas juntos no hay ningún problema, para nosotros seria mucho más ameno, un saludo.

    • 7 diego
      3 octubre 2014 en 22:09

      Hola somos una pareja de jaen y vamos el día 4 también con brisas del mediterráneo y nos gustaría hacer excursiones por nuestra cuenta

  6. 8 agustin
    10 septiembre 2014 en 19:29

    Agus Puri,Toñy y Manolo .Somos dos parejas y esté será nuestro cuarto crucero juntos.Esperamos seguir sumando viajes en cruceros.Para nosotros que hemos realizado nuestros cruceros en diferentes navieras,pero nunca en este buque, nos parace genial ir con el Sovereing,nueva experiencia.Ya os contaremos como nos fué zarpamos el 04 de octubre de este año 2014. Despues de varios dias todos los cruceros nos parcen geniales ,aunque si los exsaminas detenidamente cada uno tiene algo que no te gusta tanto como en el otro y así el otro y el otro.Pero que ganas tenemos .

  7. 23 mayo 2014 en 21:18

    Hola soy Liliana con mi amiga Neli viajamos el dia 31 de Mayo del 2014 en el buque insignia de Pulmantour ,el Souvering, por el Mediterraneo ,es nuestro primer viaje de Cruceros y pensamos que no sera el ultimo y queremos saber cosillas para poder disfrutar ha pleno de nuestro crucero .Mi e-mail es lilianagladyszanella@hotmail.com
    Gracias
    Un cordial saludo
    Liliana

  8. 18 septiembre 2013 en 22:49

    Somos una familia de cuatro miembros de Tenerife que nos embarcamos el día 5 de octubre y os gustaría saber si hay alguien más para estas fechas

  9. 12 Angi
    16 septiembre 2013 en 15:47

    hola nosotros somos dos y viajamos el dia 28 de septiembre brisas del mediterraneo, es la primera vez que hacemos un crucero

  10. 15 septiembre 2013 en 17:44

    Buenos días, quería informarles de un nuevo servicio de consigna y transporte de equipajes en el Puerto Marítimo de Barcelona. La empresa se llama HASTAVUELO.ES

  11. 14 Michelle
    24 agosto 2013 en 22:16

    Hola, somos una familia de 4 pero vamos acompañados por otra familia de 5, viajamos el 28 de Septiembre es nuestro tercer crucero, pero la primera vez que visitamos Europa. Pensamos hacer algunas excursiones desde el barco y otras por nuestra cuenta y seria bueno tener un grupo mas grande… Saludos desde Venezuela!! Nos vemos pronto!! Les dejo mi mail michelle1994prado@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: