By Luca

Como el Barco zarpaba el lunes, decidimos irnos a Barcelona el Domingo para hacer un poco de Turismo y dormir allí. Nos alojamos en el hotel Senator Barcelona **** cerca del Camp Nou. Muy buen hotel, con unas habitaciones muy amplias y modernas, demasiado para una sola noche. Daban ganas de quedarse allí en lugar de ir al Sovereign… bueno, no tanto.

La excursión por Barcelona fue un buen entrenamiento para el resto del crucero. Vimos casi todo lo que hay que ver en Barcelona en apenas una tarde.

A las 14.00 salimos del hotel, cogimos el metro y en unos minutos estábamos en la Sagrada Familia, nuestra primera parada.

Barcelona - Sagrada Familia

De ahí de nuevo en metro al Paseo de Gracia. Paseando hacia arriba la Casa Batlló.

Barcelona - Casa Batlló 

El Hotel Majestic y los típicos taxis de Barcelona.

Barcelona - Hotel Majestic

La Pedrera.

Barcelona - La Pedrera

Como ya eran las 15.30 y teniamos hambre comimos en un restaurante en una calle perpendicular al Paseo de Gracia. No recuerdo el nombre pero nos gustó y el día que regresamos a Barcelona volvimos a comer allí. Había que reponer fuerzas porque la subida al Parque Güell se las trae… Fijaos allí al fondo donde se ven los coches, por allí quedó el restaurante.

Barcelona - subida al Parque Güell

Eso sí, merece la pena. El Parque nos gustó mucho. Es un lugar mágico y hubieramos pasado allí la tarde entera pero había muchas cosas que ver.

Barcelona - Parque Guell

Barcelona - Parque Guell

Barcelona - Parque Guell

Barcelona - Parque Guell

 

 Abandonamos el Parque Güell y cogemos el metro con destino a la Plaza Cataluña, para bajar por Las Ramblas y callejear un poco por el Barrio Gótico, la Catedral, el Liceo, el Mercado, etc.

BARCELONA

BARCELONA

BARCELONA

BARCELONA

Una visita a los centros políticos, con exhibición de Sardana incluida.

BARCELONA

BARCELONA

 

Y bajamos hasta el puerto para tomarnos unas cervecitas y unas coca colas zero sentados en una terraza. Nos lo merecemos porque hemos andado un huevo, pero nos ha servido de entrenamiento para los días venideros.

BARCELONA

BARCELONA

MAÑANA EMPIEZA EL GRAN VIAJE.

 

GUIA BARCELONA EN METRO – Si os quereis mover en metro por Barcelona aquí os explicamos las paradas que hay cerca de los sitios de interés.

PLANO METRO BARCELONA – un muy buen plano del metro de barcelona para guiaros mejor

Anuncios

25 Responses to “– Sovereign-Dia 0-Barcelona”


  1. 29 agosto 2011 en 16:12

    Muchas gracias por toda la informacion; muy buena y las fotos fabulosas

    • 2 Maria Elena
      23 julio 2013 en 10:42

      Hola!
      Yo regresé hace poco del Sovereign y todo fue de maravilla, y pues bueno estoy ahora aquí para ayudar a los demás. Lo único es que nos tocó mal tiempo y al final ya no conocimos Túnez
      Resumiendo: la habitacion: excelente el camarero, el servicio muy bien, la verdad el personal es muy atento, se esmeran muchísimo por atenderte, los espectáculos también nos gustaron mucho, el del mago sobre todo.
      Las excursiones las hicimos con tuitalia y nos fue genial, muy barato y las guías nos hicieron las visitas muy amenas: http://bit.ly/11ws2V3

  2. 3 Luis Blasco
    12 julio 2011 en 21:06

    Hola, Luca y Carmen, somos un matrimonio sevillano y es el primer crucero que hacemos. Me parece fantástica vuestra pagina; tiene una valiosa información. Quisiera preguntaros ¿Se necesita mucho equipaje para el crucero? ¿Se debe incluir un traje para él y otro para ella para la cena del capitán?. Gracias y un saludo

  3. 4 Pilar
    12 junio 2011 en 1:21

    Hola somos dos amigas de Sevilla de 49-50, el próximo día 18 de Junio del 2011 hacemos el crucero brisas del mediterraneo alguien para ese día? Tb tenemos dudas de ke excursiones hacer y como hacerlas si por libre o por la naviera.

    • 5 antonio
      12 junio 2011 en 12:16

      nosotros tambien vamos este dia somos un matrimonio de 55 estoy en la gran duda con las excursiones tambien ,estoy mirando por shot2shot salen a mitad de precio por el precio vale la pena ,nosotros queremos hacer monaco por libre y florencia,y roma por agencia y los demans dias disfrutar del barco

    • 6 antonio
      12 junio 2011 en 12:22

      uf perdona pilar escribi mal la agencia es shore2shore

  4. 7 Eli
    31 mayo 2011 en 23:29

    Hola nosotros vamos al crucero de sovereign brisas del mediterraneo el 11 de junio 2011 somos una pareja de 28 i 27 años hay alguien mas que va en esas fechas he estado mirando las excursiones de shore2shore salen mucho mejor de precio que las del barco habeis hecho alguna con esta empresa sale bien ???
    Gracias por adelantado por vuestros comentarios UN SALUDO

    • 13 mayo 2012 en 22:54

      hola fuimos 10 personas a ese crucero este año todo fenomenasl lo recomendamos hicimos las excursiones con shore2shore a mitad de precio pero a mi gusto se ve todo muy deprisa y yo en roma me quede con ganas de ver mas ahora los que lo hicieron con la naviera a parte de mucho mas caro vieron lo mismo que nosotros pero todo maravilloso

  5. 9 isabel
    16 mayo 2011 en 1:32

    Hola, somos dos matrimonios con 4 niños de entre 7 y 10 años, tenemos dudas sobre las excursiones. No sabemos si seram muy pesadas para los niños y cuales son imprescindibles.
    Se pueden contratar en grupos que no sean las del barco , osea por libre.

    Un saludo

  6. 10 pepe
    23 enero 2011 en 21:46

    alguien para 21 de mayo

  7. 11 JESUS
    24 agosto 2010 en 12:10

    Hola Luca y Mª Carmen,
    Sois unos fenómenos!!!! Somos un matrimonio joven de un pueblo de Sevilla. El próximo 18 de Septiembre hacemos el Crucero Brisas del Mediterráneo – Sovereign con Pullmantur y GRACIAS a vosotros esta página nos va ayudar muchísimo. “Enhorabuna”
    Tenemos una pequeña duda, en el barco qué necesitamos una tarjeta de crédito por persona o por pareja??

    Entiendo que nos darán una tarjeta tipo tarjeta banco, para poder pagar con ella las compras que se realicen en las tiendas del barco, así como cualquier otra cosa que esté fuera del TODO INCLUIDO. Verdad??
    Esos gastos si se ocasionan, serán cargados en nuestra tarjeta de crédito, así como las propinas.
    Muchas gracias
    Saludos.

  8. 12 Laura
    29 junio 2010 en 19:25

    Hola!!!
    Estoy muy encantada con esta página y por el trabajo que habéis hecho, muy bueno la verdad. A ver yo tengo una duda, yo viajo desde GC a BC y necesito saber en que hotel puedo quedarme cerca del Barco el día anterior, salgo el 17/07 voy sola con mi hijo.

    Muchísimas gracias!

    • 13 MONT-SI
      29 junio 2010 en 22:44

      **** HOLA LAURA TIENES MUCHOS CERCA DEL PUERTO ****

      El buscador de internet pon HOTELES CERCA DEL PUERTO DE BARCELONA, U HOTELES BARATOS EN BARCELONA ZONA PUERTO….vamos frases así. Te recomiendo el Acta Mimic, lo inaguran en julio de 2010….totalmente nuevo y a 300mts del puerto zona embarque, cerca de las stación de metro de Drassanes…etc. bien de precio por ser nuevo y cerca de todo.

      *****Saludos***

  9. 13 junio 2010 en 20:18

    olamente daros las gracias, gracias, gracias, chicos

  10. 16 mªcarmen
    16 mayo 2010 en 20:43

    hola! vamos a hacer ese mismo crucero el 28 de Agosto, me gustaria saber a partir de que hora se puede embarcar, ya que el barco sale a las 17 h, y si puedes almorzar en el barco ese dia, bañarte y demás, pues vamos con niños, somos tres parejas con 5 niños.
    muchas gracias de antemano, y felicidades por vuestra página

    • 19 mayo 2010 en 17:58

      Hola. Se puede embarcar a partir de las 13.00 (más o menos) y por supuesto ya estará disponible la comida del bufet, los bares abiertos, la piscina, los jacuzzis, etc, etc.

  11. 18 miguel angel
    14 mayo 2010 en 18:03

    Hola, ante todo, mi más sincero agradecimiento por esta información tan detallada y valiosa.
    Nosotros vamos el 19.06.2010, y si no te importa me gustaría plantearte algunas dudas…:
    1º.-En el embarque, piden visa, pero, qué cantidad retienen?, y si hago un depósito en metálico cuanta cantidad es…? (somos dos adultos y dos niños…)
    2ºsabeis el horario de trenes de Civitavechia a Roma y vuelta?
    Ante todo muchas gracias, y saludos.
    Estamos impacientes por hacer este viaje.

    • 19 mayo 2010 en 18:12

      Pues en principio sólo se te cobran las propinas (65 euros por persona creo recordar) y realmente no te retienen dinero sino que se aseguran de que la tarjeta tiene crédito suficiente. Es decir que no vincules una tarjeta que tenga 200 euros de crédito porque te la pueden echar para atrás. Si es en metálico pues tienes que ir depositando dinero conforme vayas gastando o hacer un depósito grande al principio. Depende de lo que tengas pensado gastar… Piensa por ejemplo que si haces todas las excursiones del barco si sois 4… por 5 días… a una media de 40 euros por persona y día… Lo mejor es una tarjeta de crédito (con suficiente crédito para lo que tengas pensado gastar…) y te olvidas. Además no hay problemas, nunca te cobran demás ni tienes que preocuparte de nada.
      El horario de trenes lo mejor es que lo mires directamente en la web http://www.trenitalia.com porque del año pasado a este algo habrá cambiado. Sino también en la misma estación cuando llegueis está puesto de forma clara.

  12. 20 marce
    21 abril 2010 en 18:59

    HOLA NOSOTROS VAMOS EN TREN HASTA BARCELONA Y ME GUSTARIA SABER COM PUEDO LLEGAR HASTA EL PUERTO DESDE LA ESTACION DEL TREN:HAY AUTOBUSES, METRO…O ES MEJOR COGER UN TAXI.LLEGAMOS CON TIEMPO SUFICIENTE PARA EMBARCAR CON LO CUAL NO TENEMOS PRISA DE LLEGAR AL PUERTO
    GRACIAS, UN SALUDO.

    • 26 abril 2010 en 10:59

      Desde la estación de tren puedes elegir ya que tienes de todo. Depende de cuantos vayais y las maletas que lleveis. Nosotros ibamos cuatro personas con cuatro maletas grandes y cojimos un taxi en el que subimos todo (un monovolumen o familiar). El autobús lo descartamos por el tema de cargar con las maletas. El metro igual ya que siempre tendrás que subir escaleras que no son mecánicas para acceder a la calle, además de que si pillas hora punta y va mucha gente no cabes… Si no teneis prisa o si no llevais maletones como nosotros pues podeis probar en el metro.

  13. 22 manoli
    13 abril 2010 en 16:13

    buenas tardes Luca y M Carmen, es fantastica vuestra pagina, antes de nada Felicitaros y deciros q yo llego el dia antes a Barcelona a las 12 en avion y estoy buscando para hospedarme el dia antes y he visto este mismo hotel y tiene buena pinta , vds. os fuisteis tb en avión?, me podeis informar de q combinación de metro o autobuses, pq me encanta el recorrido q hicisteis por Barcelona, (buen entrenamiento para el crucero eh?), lo vamos a intentar nosotros tb, a ver si lo conseguimos. Ah y como os fuisteis luego al puerto a coger el barco, vamos q no me he quedao corta eh?, gracias por todo y un saludo

    • 23 Mª Carmen
      15 abril 2010 en 12:25

      Hola manoli.

      Nosotros fuimos desde al aeropuerto al hotel y desde el hotel al barco en taxi. En el aeropuerto los taxistas estan muy bien organizados y en nuestro caso, que eramos 4 y con 4 maletas, necesitabamos un vehiculo para esas plazas y sin ningun problema, nos llamaron a uno y nos lo pusieron en los mismos pies.

      En el hotel, igual, en recepcion dejimos que nos llamasen a un taxi para 4 con 4 maletas y sin problemas.

      Para nosotros era lo mas comodo por las maletas.

      Esperamos haberte ayudado y FELIZ CRUCERO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: